Políticos: “La Procesión va por dentro”

La Procesiones y Políticos: “La Procesión va por dentro”

A puertas de las elecciones municipales, los líderes políticos de Valdemoro compiten a ver quién es más devoto

Redacción/ Valdemoro Digital/ Julio Lumbreras

Sobre el papel, la Semana Santa debería representar la devoción de los creyentes “católicos” por sus liturgias sobre la muerte y resurrección de Jesucristo, unos días para la reflexión y sacar en procesión sus vírgenes y cristos para darles un “baño de multitudes”. Pero no todo el mundo asiste a las multitudinarias procesiones para mostrar su devoción cristiana, algunos asisten para fotografiarse, y ya en precampaña, hacer proselitismo ramplón, este es el caso de los candidatos del PP, PSOE y Más Madrid.

El Sr. Conde, El Sr. Faraldos y El Sr. Carrillo, han competido por la mejor foto que demuestre su devoción cristiana, quién es más “devoto”, hay que salir en la foto junto al Cristo o la Virgen de turno, no sea que sus votantes se asusten por su falta de “devoción”.

Cada vez más, la Semana Santa representa un anticipo vacacional del verano, más que devoción, el ocio en estas fechas se va convirtiendo en lo más celebrado, la “pasión, muerte y resurrección de Jesucristo” cada vez es más irrelevante en nuestra sociedad.

No tenemos porcentajes, pero si los tuviéramos, seguramente comprobaríamos esto, para 5 de cada 10 ciudadanos, la celebración religiosa de la Semana Santa no representa nada, para 3 las procesiones son un “espectáculo” al que acudir si no se puede ir a la playa o cualquier otro lugar, solamente para 2 de cada diez, la Semana Santa tiene todavía un significado religioso, que no espiritual.

A nuestros políticos casposos, habría que facilitarles estas encuestas cual sondeo del CIS, así por lo menos evitaríamos su feligresía en las procesiones preelectorales.