Persistencia de robos en polígono Albresa
Los empresarios del polígono Albresa de Valdemoro ya no saben qué hacer con los robos
Prácticamente todas las naves han sufrido asaltos en los últimos años
Redacción Valdemoro Digital/ Agencias
Los empresarios del polígono Albresa de Valdemoro ya no saben qué hacer.
Han lanzado una denuncia colectiva ante la oleada de robos que están sufriendo desde hace años en la zona industrial, y que se han acentuado especialmente en el último mes.
Naves industriales, talleres y restaurantes han sido víctimas de diferentes robos que les han dejado con pérdidas, en ocasiones, inasumibles.
En el noroeste de la localidad, el núcleo industrial lleva albergando al tejido empresarial de Valdemoro desde mediados de los setenta y llegó a concentrar a cerca de 600 empresas.
Este polígono está prácticamente abandonado
Ahora, explican los empresarios, está prácticamente abandonado y el metro cuadrado se compra a dos euros.
Pocas son las naves que se han librado de un allanamiento, y lo mismo ocurre con los restaurantes.
Entran por el techo, reventando la puerta principal o haciendo butrones en las paredes. Buscan mercancía y también dinero en efectivo.
Empresarios denuncian desde el robo de ruedas de camión hasta vehículos; todo tipo de materiales de construcción e incluso los equipos de música y máquinas tragaperras de los locales.
Algunos de ellos dicen haber sido asaltados hasta en 15 ocasiones en los últimos años.
Los empresarios del polígono han instalado todo tipo de medidas de seguridad para tratar de paliar los robos.
Desde lo último en alarmas, hasta puertas con triple cerradura, persianas para cubrir las tragaperras y hasta perros. Pero parece ser que nada de lo que hacen da resultado.
Las propias aseguradoras, exponen los empresarios, se niegan en muchas ocasiones a proteger estas naves, o cuando acceden a hacerlo les hacen un incremento del precio habitual por esta inseguridad en la zona.
El paisaje en el polígono es desolador. Ventanas rotas, naves abandonadas, persianas deformadas por los intentos de robo y carteles de «se alquila».
Los empresarios y dueños de los locales señalan la poca seguridad que protege la zona industrial, especialmente en el fin de semana.
Aseguran que solo hay una patrulla de la Guardia Civil que controla la zona, pero también ha de vigilar el resto de polígonos de la localidad, por lo que los ladrones sólo han de esperar a verlos hacer ronda en Albresa, para saber que hasta al menos dos o tres horas después no van a volver a personarse por allí, han denunciado responsables de las empresas alojadas en éste Polígono.