Nace la Convergencia Progresista por Valdemoro

NACE LA CONVERGENCIA PROGRESISTA POR VALDEMORO (ANTERIORMENTE INICIATIVA POR VALDEMORO)

  • La iniciativa: Convergencia Progresista por Valdemoro (C.P.V.) presentará sus propuestas en diferentes áreas sociales durante el otoño
  • El Objetivo es consensuar con personas, asociaciones y otros colectivos para “Cambiar Valdemoro”

Redacción/Valdemoro Digital

La iniciativa: Convergencia Progresista por Valdemoro (C.P.V.) presentará sus propuestas en diferentes áreas sociales durante el otoño, lo hará mediante diferentes paneles o grupos de trabajo, que se basarán en los principales asuntos que preocupan a los vecinos de Valdemoro.

Estos grupos de trabajo se centrarán en las temáticas más prioritarias, entre otras: La Salud y La Sanidad Pública, La Educación Pública, o El Crematorio que se planea construir en Valdemoro,

En comunicado de prensa, se han referido así: ¿Que queremos? “Un Valdemoro socialmente avanzado y económicamente sostenible”.

Manifiestan que “La calidad de vida de los valdemoreños, no puede depender únicamente de la capacidad especulativa (en la mayoría de los casos) de la inversión privada, en tiempos como los que hemos vivido durante el confinamiento, se ha demostrado por una parte, las grandes carencias en torno a la protección social de los más necesitados, y por otra parte, la enorme solidaridad que nuestros vecinos son capaces de desplegar para ayudar”.

También proponen: “Tenemos que aumentar la inversión pública municipal para proteger a los ciudadanos de Valdemoro, a diferencia del Gobierno actual de las tres derechas, cuyas inversiones y actuaciones han brillado por su ausencia durante todo este tiempo. Desde Convergencia Progresista para Valdemoro, instamos al Gobierno de Ciudadanos, para que trabaje en unos presupuestos municipales de “progreso de todos y para todos”, que consense con los sectores sociales más amplios de Valdemoro y rechace el apoyo de la derecha de la “Púnica” y la “Ultraderecha” excluyente de Vox”.

Afirman que “Una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Valdemoro, pasa por contar con un tercer centro de salud, mejoras impostergables en la educación pública, construcción del Colegio de Educación Especial y dotar a los servicios sociales del personal y los recursos necesarios para apoyar eficazmente a los vecinos que lo necesiten”. Aseguran “No menos importante para lograr este fin, será el de hacer una ciudad “sostenible”, que priorice a las personas y el medio ambiente por encima de intereses espurios, un carril bici demandado desde hace mucho tiempo por amplios sectores de nuestro municipio, conservación y mejora de áreas verdes y espacios naturales, la peatonalización de la llamada “Almendra Central” de Valdemoro, como obliga la Ley aprobada el pasado año en el Congreso y que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes, a que tomen medidas restrictivas del tráfico similares al “Madrid Central”.

Exponen que “El Ayuntamiento, con el apoyo de los vecinos, debe manifestar una posición clara y las acciones necesarias, en contra de la construcción del “Crematorio” por parte de la UTE de Servicios Funerarios (Contrato firmado durante los tiempos de la Púnica)”.

“Construir un proyecto de cambio con personas, asociaciones y otros colectivos”

La Convergencia Progresista por Valdemoro, aunque inicialmente es una iniciativa puesta en marcha por Unidas Podemos (Podemos e Izquierda Unida de Valdemoro), pretende ser incluyente, y convoca a la participación de amplios sectores de la población valdemoreña, asociaciones, colectivos y personas que se quieran sumar a este proceso de cambio para Valdemoro.

En el mismo comunicado destacan “El Progresismo de nuestra sociedad, ecologistas, feministas, sindicalistas, LGTBI, PYMES y Autónomos, todo el que aspire al bien común de Valdemoro, tiene cabida en este ilusionante proyecto de cambio, cada uno desde su área o sector, pero juntos en la participación de esta “nueva forma de expresión social y política”, una propuesta municipalista, regeneradora y necesaria para salir de la crisis y del desastre que auguran las fuerzas políticas de la derecha en la Comunidad de Madrid y en Valdemoro”.

La Convergencia Progresista de Valdemoro, propone: “Un proceso de cambio y evolución, que no deje atrás a nadie y que incorpore los elementos más progresistas de nuestro municipio”, en síntesis: “Cambiar Valdemoro”.