Los problemas de gestión del ayuntamiento

Los problemas de gestión del ayuntamiento de Valdemoro, la historia sin fin…

 Valdemoro podrá tener “una segunda oportunidad” para solicitar ayudas que perdió hace unos meses

Redacción/ Valdemoro Digital

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) lleva más de dos meses cerrada debido a “𝑝𝑟𝑜𝑏𝑙𝑒𝑚𝑎𝑠 𝑡𝑒́𝑐𝑛𝑖𝑐𝑜𝑠” según informan desde el ayuntamiento. Los consumidores que tengan que presentar alguna reclamación o hacer alguna consulta solo pueden hacerlo a través del e-mail o telefónicamente ¿Por qué no hay atención personalizada y directa? Dos meses con problemas técnicos que no se resuelven ni se explican, se quejan los consumidores.

Ya ni hablar de las pasadas Fiestas Patronales, los que hemos sufrido los vecinos durante las fiestas de Nuestra Sra. del Rosario. Desplazaron la “batalla de gallos” del sitio en el que estaban originalmente previstas a la plaza de la Constitución sin previo aviso, generando el desconcierto entre los asistentes y algún que otro problema de orden público.

Lo que han sufrido los niños y jóvenes también es de órdago, el sábado pasado estaban convocados a los juegos que se habían programado, sin embargo, no pudieron hacer funcionar los castillos hinchables para los más peques, lo que ha supuesto que algunos se pusieran en funcionamiento con más de una hora de retraso y otros… ni siquiera se han llegado a instalar ante la decepción de los niños y la indignación de los padres.

También “Problemas Técnicos” han impedido que los videojuegos previstos en el pabellón Samaranch empezaran a su hora y, sin aviso alguno estuvieron los vecinos esperando más de una hora al sol, sin que nadie les diera explicación alguna. Muchos se fueron a sus casas hartos de esperar y no se sabe si en algún momento el evento programado llegó a ejecutarse.

Sumamos el “suplicio” de los vecinos para acceder a las gestiones por la vía digital, a lo que el alcalde Sergio Parra en declaraciones a la cadena SER, se justifica “van a estudiar con los servicios técnicos municipales” la opción de pedir apoyo para la digitalización al ministerio “si es posible presentarse porque las condiciones encajen, lo haremos”. Parra ha recordado “que en la anterior convocatoria se optó por no pedir las ayudas porque algunas cosas que se seleccionaban, luego se convertían en una losa que nos ataba a determinadas empresas durante varios años”, lo que afirma el Sr. Parra, “mermaba la autonomía municipal, y eso no es compatible con el diseño digital del Ayuntamiento”.

Lo compatible para el alcalde, es que las aplicaciones de la web municipal de servicio público no funcionen un día sí, y otro tampoco.

Nos espera un final de legislatura a los valdemoreños con este equipo de Gobierno, más de la incapacidad total demostrada en los más de 3 años dirigiendo el ayuntamiento, no han sido capaces ni siquiera de aprobar los presupuestos municipales a pesar de tener mayoría en el pleno con el apoyo de toda la derecha y los ultras de Vox.