La residencia Casablanca mantiene las visitas

La residencia Casablanca de Valdemoro mantiene las visitas y pide empatía con los trasladados

Los ancianos procedentes de San Martín de la Vega están aislados en una zona preparada para eso y en sus habitaciones

Redacción/ Valdemoro Digital

La residencia Casablanca de Valdemoro, a la que han sido desplazadas algunas personas desde la de San Marcos en San Martín de la Vega, en la que se detectó un potente brote de coronavirus, mantiene las visitas y pide empatía con los traslados.

Familiares de residentes, que han acudido este pasado miércoles a la residencia Casablanca de Valdemoro para visitar a sus familiares. Han manifestado: «Hay que verse en el caso de que te pasara a ti, que a tu familiar tuvieran que trasladarle porque en la residencia hay un brote», han planteado.

Dicen que “hay que tener un poquito de empatía y solidaridad porque son personas que están aquí porque no les queda más remedio”. Los familiares entrevistados manifiestan que no tienen ningún problema en que se traslade a nadie, si las cosas se hacen bien y la dirección de la residencia lo está haciendo bien», tras explicar a Europa Press que en la residencia les han enviado una circular detallando la situación en que se encuentran.

La circular les ha llegado, después de que siete de los ancianos trasladados el pasado jueves a la residencia Casablanca de Valdemoro y procedentes de la residencia San Marcos, en San Martín de la Vega, han dado también positivo por Covid-19 tras habérseles realizado nuevas pruebas PCR, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La residencia ha informado “que los ancianos procedentes de San Martín de la Vega están aislados en una zona preparada para eso, en sus habitaciones».

Se trata de casos que llegaron con PCR negativa, han señalado, y que una vez en la residencia Casablanca de Valdemoro les han repetido las pruebas y han dado positivo en coronavirus.

El resto de residentes, sigue haciendo vida normal y las visitas no se han suspendido. Se afirman en que “No tienen inconveniente en que se traslade a nadie porque es lógico que si en una residencia hay un brote tienen que trasladarles. Mientras que la residencia cumpla con el protocolo establecido a los familiares entrevistados les parece muy bien que les trasladen», han sostenido familiares de los residentes.