La política de tierra quemada en Sanidad

Ayuso vuelve a tapar con “cabezas de turco” y “eufemismos” su política de tierra quemada en la Sanidad Pública madrileña

Para CCOO las maniobras de “sacudirse las pulgas” de la presidenta no sirven para subsanar el daño que se está haciendo a la Sanidad Pública, a la Atención Primaria y a la salud de madrileños y madrileñas

Redacción/ Sur Media Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, recurren una vez más a ‘cabezas de turco’ y eufemismos como “reorganizaciones” para tapar, de cara a la galería, su política de tierra quemada y desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña. Cesa, reorganiza y utiliza estas maniobras como moneda de cambio de cara a la opinión de los madrileños y madrileñas que ven como cada día la atención sanitaria pública se va deteriorando.

Para CCOO Sanidad Madrid esto es una huida hacia adelante que pretende tapar la mala gestión y las “vergüenzas” del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid que camina de nuevo hacia la lapidación de la Sanidad Pública madrileña mientras favorece a las empresas del sector privado.

A juicio de Sergio Fernández, portavoz del sindicato, “la gestión en materia sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid es un barco a la deriva que encalla siempre en el mismo lugar: recortes, desmantelamientos, privatizaciones y beneficio para la empresa privada, frente a la salud de la ciudadanía y el cuidado de los y las profesionales. Nos presenta cabezas de turco y eufemismos para sacudirse las pulgas de la incompetencia que están generando sus políticas”.

Hay que recordar que desde marzo de 2020 permanecen cerrados los 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y los dispositivos de Atención Domiciliaria, sumado a una Atención Primaria vilipendiada lo que entre otras cosas está generando la saturación de las urgencias de los hospitales de la región. Además, las listas de espera quirúrgicas, de pruebas diagnósticas y de consultas médicas y de enfermería alcanzan records históricos. En este sentido, conviene puntualizar que Madrid es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad por habitante y año.

Ayuso despidió desde el pasado mes de marzo a casi 7.000 profesionales de sanidad en unas plantillas infradotadas lo que está generando el “caos” en los centros sanitarios públicos de Madrid.