La Plaza de la Constitución convertida en una ratonera

Una pelea convierte la Plaza de la Constitución en una ratonera

Negligencia del ayuntamiento, broche de oro al final del Gobierno de Ciudadanos y sus socios necesarios Vox y PP

Este sábado por la noche se produjo una pelea multitudinaria mientras se celebraba un concierto de las fiestas patronales en la Plaza de la Constitución, esta provocó varias avalanchas con heridos de diversa consideración entre las personas que trataban de escapar del tumulto.

Los hechos se produjeron de madrugada del sábado al domingo, según testigos, los miembros de dos bandas latinas comenzaron a insultarse, de ahí pasaron a la agresión física, incluso con machetes.

El lugar estaba abarrotado de jóvenes y ante el desenlace de la pelea, muchos comenzaron a intentar huir del lugar, lo que provocó avalanchas en la que numerosas personas quedaron tendidas en el suelo y fueron aplastados por la estampida.

En tres ocasiones se produjeron las avalanchas y aumentando considerablemente el número de heridos. Según algunos testigos, miembros de ambas bandas “habrían concertado un enfrentamiento en el lugar”.

Efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar realizando varias cargas contra los implicados en la reyerta hasta que fueron dispersados por los agentes. La refriega concluyó con decenas de heridos de diversa consideración que fueron atendidos en el lugar por personal de Cruz Roja. Algunos de ellos necesitaron traslado al hospital.

Desde Protección Civil han indicado “que la plaza del Ayuntamiento no es el lugar más adecuado para la celebración de las fiestas porque se convierte en una auténtica ratonera”, “sin establecer vías de evacuación y de acceso a servicios asistenciales, sin controles preventivos en los accesos, confiándolo todo a la presencia de una ambulancia”.

En el Ayuntamiento guardan silencio sobre los incidentes y las “medidas” que se habían tomado para prevenir estos graves incidentes.