La peor faceta de gobiernos del PP
El coronavirus destapa en Madrid la peor faceta de 25 años de gobiernos del PP
Paradojas de la Pandemia: Esperanza Aguirre y su marido atendidos por la sanidad pública al resultar infectados
Redacción/Valdemoro Digital
La epidemia exhibe con crudeza en Madrid los resultados de un cuarto de siglo de salud pública en manos de gobiernos de la derecha: privatización, recortes y menos médicos y camas. En la Sanidad pública madrileña había más trabajadores en 2010, cuando la población de la capital española era medio millón menos de habitantes.
Además del gasto enorme de los Hospitales de gestión privada como el Infanta Elena de Valdemoro, que ocasionan a la sanidad pública un sobrecoste de más de 3.500 millones de euros anualmente.
Los gobiernos de Aguirre y Cifuentes han llevado a la sistema madrileño de salud al colapso
Los recortes sistemáticos durante los gobiernos de Aguirre y Cifuentes, han llevado a la sistema madrileño de salud al colapso, aún antes de declararse la emergencia por el Covid19, ambulatorios saturados, falta de personal médico y enfermería… son los antecedentes a esta gran crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, el cinismo no tiene límites, la Presidenta Ayuso “exige” al Gobierno de la Nación, la respuesta a un problema del que su partido tiene mucha responsabilidad, Aguirre ahora será tratada junto a su marido, por los sanitarios a los que desdeñó y maltrató durante su mandato, mientras su pupila Cristina Cifuentes se permite el descaro de opinar “lo que debería hacer el Gobierno de Pedro Sánchez” como contertulia de un canal nacional de televisión.