La oposición contra utilización del remanente

PSOE, Más Madrid y Vox votan en contra de la utilización del remanente de 19 millones de euros para acometer obras necesarias y urgentes en Valdemoro

Redacción/ Valdemoro Digital

En el pleno celebrado hoy, se ha rechazado la utilización de 19 millones de euros del remanente para obras de mejora necesarias como asfaltado, mantenimiento y reparación del parque Bolitas de Airón e instalaciones deportivas de Valdemoro.

La argumentación exhibida al unísono por las 3 formaciones que votaron en contra de la moción fue el motivo de no existir unos “presupuestos municipales aprobados”, esta argumentación carece de sustento y únicamente se puede ver este hecho como postureo político y un pataleo para buscar notoriedad en base al rechazo sistemático de las propuestas del Gobierno local en el Pleno.

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran muchas de las instalaciones deportivas del municipio, innumerables calles y el mismo Parque de las Bolitas de Airón, en el que urge se realicen mantenimientos para la seguridad de los valdemoreños que utilizan esta área de ocio y natural.

CONTRADICCIONES

Más adelante, el concejal de Más Madrid Javier Carrillo propuso al pleno en otro punto del orden del día, el cambio de nombre de la instalación deportiva del río Manzanares, para poner el nombre de nuestro vecino más laureado y con un mayor palmarés deportivo como atleta paraolímpico, Javier García. La propuesta no salió adelante, por los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos la abstención del grupo Vox y del concejal no adscrito, la propuesta contó únicamente con los votos a favor del Partido Socialista y Más Madrid, en este caso los defensores de la negativa, argumentaron “que se trataba de una gran incoherencia votar en contra de la utilización de 850.000 euros del remanente económico para rehabilitar el pabellón deportivo del río Manzanares y en la misma sesión, pedir que se asignen recursos para rehabilitarlo y proceder al cambio de nombre de la instalación”.

El señor Carrillo, fue objetado con esta argumentación y en su defensa únicamente esgrimió “el reconocimiento que se le debe justamente a este vecino de Valdemoro”, quizás el deportista con mayor palmarés de todos los deportistas valdemoreños hasta el momento.

Esto fue lo que dio de sí el pleno celebrado este miércoles 5 de mayo, Pleno aplazado desde el jueves de la semana pasada cuando tenía que haber sido celebrado.