La Guardia Civil en Valdemoro desaloja a los huelguistas concentrados

La Guardia Civil en Valdemoro desaloja a los huelguistas concentrados cuando intentaba acceder un furgón que trasladaba a un preso

Tensión entre los funcionarios de Prisiones que se manifestaban en el exterior de la Prisión de Valdemoro y la Guardia Civil cuando trataba de entrar un furgón policial con un preso

Redacción/Valdemoro Digital

Unos doscientos funcionarios de prisiones que se encuentran en huelga mantubieron bloqueado el acceso a la prisión Madrid III durante la mañana de este martes, en la localidad de Valdemoro, la protesta se llevó a cabo desde las 7 de la mañana, e impedía la entrada de los trabajadores y visitas del turno matinal de la cárcel.

Entre las 11 y las 12 horas, se han producido, forcejeos con los antidisturbios de la Guardia Civil al intentar acceder un furgón de la Policía Nacional que ha acudido para trasladar a un preso de nacionalidad búlgara para una proceder a su extradición al país balcánico.

Los funcionarios de Prisiones continuarán este miércoles su séptima jornada de huelga en todo el Estado (excepto en Cataluña) y se concentrarán en 80 prisiones administradas por el Estado.

¿Cuales son las reivindicaciones de los trabajadores de prisiones?

“Las movilizaciones continuarán mientras el Ministerio de Interior no reanude las negociaciones con una “oferta mínima” como la que tuvimos encima de la mesa el pasado 25 de septiembre”. En esa fecha se rompieron las conversaciones del Ministerio con los sindicatos, ha declarado Nacho Gutiérrez, portavoz del sindicato ACIP.

Los principales sindicatos del colectivo de Prisiones, ACAIP, CCOO, UGT y CSIF, han reclamado una nueva clasificación de centros que permita igualar retribuciones para los trabajadores que realizan las mismas funciones, incrementos salariales y de plantilla y medidas de seguridad especificas para garantizar la seguridad de los funcionarios ante la oleada de violencia que se viene registrando intramuros desde el verano pasado en diferentes recintos carcelarios.