La Alcaldesa en funciones asiste a funeral

La alcaldesa en funciones de Valdemoro Raquel Cárdenas asiste a funeral con ediles de la derecha del sur de Madrid

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán dice que: «el virus del egoísmo se combate con la unidad» durante la misa celebrada en la Basílica Menor del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles por las víctimas diocesanas de la Covid-19

Redacción/ Sur Media Madrid/ Valdemoro Digital

Durante el funeral, al que han asistido centenares de fieles diocesanos entre los que se encontraban varios de los familiares de los fallecidos por la pandemia, el obispo ha apostado por construir un futuro con esperanza, «huyendo de todo egoísmo y divisiones».

El Obispo, ha hecho un llamamiento a la “unidad” para, ya que «no nos podemos permitir el escándalo de la división y menos en estas circunstancias, por lo que hay que construir con espíritu de servicio a la sociedad».

«El virus más profundo, el del egoísmo, la cerrazón y la insolidaridad, se combate con la solidaridad», ha apostillado.

Sin embargo, este tipo de “celebraciones” no dejan de ser “sectarios y excluyentes”, no cabe duda que la realización de este tipo de ceremonias religiosas católicas, cuentan con la adhesión de políticos de derecha, y algunos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La ausencia de la edil de Getafe y otros tantos alcaldes de la zona sur de la Comunidad que están incluidos en la Diócesis de Getafe.

Durante la Homilía García Beltrán ha declarado que «La pandemia nos ha paralizado, no sólo confinándonos en nuestras casas, sino por nuestra cerrazón del corazón y del entendimiento, por lo que ha habido momentos en los que hasta nos ha flaqueado la esperanza y la fe», ha dicho el Obispo.

El representante católico, ha tenido unas palabras especiales para los mayores, que han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia y, parafraseando al Papa Francisco, ha recordado que «una sociedad que abandona a sus mayores y prescinde de su sabiduría es una sociedad enferma y sin futuro, porque es una sociedad a la que le falta la memoria».

Hay que recordar, que el Gobierno de Isabel Diaz Ayuso, ha decido contratar más capellanes para los Hospitales Públicos de la Comunidad, mientras sólo se cuentan con 133 rastreadores en la Región de 3.000 que se iban a contratar para controlar los rebrotes de la epidemia en Madrid.

Los Centros de salud permanecen a medio gas, sin contrataciones nuevas de personal sanitario, algunos cerrados o sólo con atención telefónica.

La alcaldesa en funciones de Valdemoro Raquel Cárdenas asiste a funeral con ediles de la derecha del sur de Madrid

Al funeral, han asistido el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y los alcaldes de Arroyomolinos, Ana Millán; Chapinería, Lucía Moya; Colmenar del Arroyo, Belén Barbero; Parla, Ramón Jurado; San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo; Torrejón de Velasco, Esteban Bravo; Valdemoro, Raquel Cárdenas, y Villanueva de la Cañada, Luis Partida, todos ellos miembros del Partido Popular y Ciudadanos.

También han acudido concejales de otros municipios de la Diócesis de Getafe en representación de los primeros ediles; directores de los centros hospitalarios de Fuenlabrada, Getafe y Valdemoro; autoridades de la Base Aérea getafense, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Getafe y miembros de varias asociaciones de fieles e instituciones del territorio diocesano.

Siempre según las fuentes oficiales, el número de fallecidos en nuestra región por la Covid 19 asciende a más de 8.500 personas, siendo algunos municipios de la Diócesis de Getafe, como Leganés, Valdemoro, Parla, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, los más afectados por la Covid-19.