Ingresada la cúpula del GAR por coronavirus

Ingresada la cúpula del GAR de la Guardia Civil por coronavirus y su teniente coronel en estado grave

El teniente coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil Jesús Gayoso, en estado grave en la UCI

Redacción Valdemoro Digital/Agencias

Este sábado se ha producido la muerte del tercer guardia civil contagiado por coronavirus. Era un agente destinado en Valdemoro, compañero del primer agente de la Benemérita fallecido por el COVID-19.

También ha muerto el que fuera fundador de la unidad de los GAR, el coronel retirado Jesús Vélez que luchó contra ETA.

Como preocupante es el estado del actual teniente coronel del GAR Jesús Gayoso, que permanece grave en la UCI tras haber sido contagiado en las labores de confinamiento en Haro.

Un tercer miembro activo de la Guardia Civil contagiado por coronavirus ha fallecido este pasado viernes. Se trata de José Lopezosa, de 57 años, un agente en la Reserva, destinado en Valdemoro y compañero de Pedro Alameda, el primer agente de la Benemérita fallecido por el COVID-19.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero, quien informa de que la causa de la muerte ha sido un infarto.

Valdemoro es uno de los principales focos de la pandemia en Madrid.

Nuestra población que ha sufrido especialmente las incidencias con respecto al coronavirus, de hecho, el Hospital Infanta Elena desde hace unos días traslada pacientes a otros centros, al no contar con capacidad suficiente para atenderlos lo que supone un indicativo de que la situación en Valdemoro es especialmente grave.

El jefe del GAR en estado grave

También el jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se encuentra en una cama de la UCI en estado grave, contagiado por coronavirus.

Se trata del teniente coronel Jesús Gayoso Rey, que lucha por su vida en un hospital riojano desde hace cinco días, situación por la que los integrantes de esa unidad de élite del cuerpo han querido enviarle un mensaje de ánimo, ya que no pueden visitarle a causa del aislamiento.

Fuentes de la Benemérita nos informan, que el estado de salud del teniente coronel Gayoso es «muy grave», aunque se mantiene estable por el momento.

Según las mismas fuentes, muchos de los miembros de la cúpula del GAR se encuentran ingresados por coronavirus. Asimismo, este viernes el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska informó en rueda de prensa que el número de agentes de las Fuerzas de Seguridad contagiados por el Covid-19 son ya 157.