Grave crisis en el Ayuntamiento de Valdemoro

Crisis en el Ayuntamiento de Valdemoro

La adjudicación de servicios y pago de facturas a la empresa municipal Gesvival pone a 145 trabajadores en situación de no cobrar sus nóminas a partir de marzo

Redacción/ Valdemoro Digital

La falta de “encomiendas”, que es el procedimiento para que sean “legales” las aprobaciones de las facturas que ha solicitado el Gobierno de Ciudadanos, la oposición y el Interventor municipal han manifestado esta “ilegalidad”, se trata de una irregularidad de la que eran consciente el equipo de Gobierno, han tenido 18 meses y no han realizado ni una sola propuesta para “volver a la legalidad”.

Ahora Parra, se enfrenta a una posible condena por su supuesta “prevaricación”, lo que deja incierto el futuro para la continuidad del actual equipo de Gobierno, PP y Vox, abandonan su apoyo a Ciudadanos y hacen que pierdan la votación para la aprobación del pago de las facturas por un importe de más de 7 millones de euros, al destacar por parte de ambas formaciones, “Que no iban a apoyar una “irregularidad por ausencia de las encomiendas correspondientes”.

La reprobación por parte del Pleno, se ha debido a la dejadez del Equipo del Señor Parra, se fraguó con los votos en contra del PSOE y Más Madrid, la abstención del PP y Vox y únicamente el apoyo de los 7 concejales de Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Los trabajadores de Gesvival los principales afectados

145 familias pueden quedar pendientes de cobrar sus salarios a partir del mes de marzo, la falta de encomiendas lleva a Gesvival a quedarse sin presupuesto desde finales del mes de febrero. La irresponsabilidad del Equipo de Gobierno de Ciudadanos, pone en la incertidumbre a las familias que dependen de Gesvival.

Existiría un supuesto delito de Prevaricación, en el que habría incurrido el Sr. Parra y la responsable de Gesvival, la concejala Raquel Cárdenas, la no realización de encomiendas para el pago de facturas sería el motivo de estas supuestas “Ilegalidades”.

Ciudadanos acorralado

La complejidad de la situación a la que se ha llegado genera una crisis de difícil solución en el Consistorio, planea una “Moción de Censura” según la portavoz de Ciudadanos Raquel Cárdenas, en un intento patético de echar balones fuera, la realidad es que toda la responsabilidad corresponde a la “ausencia” en la gestión por parte de los concejales y el Alcalde de Ciudadanos.

Una posible solución, sería la dimisión de Parra y los concejales involucrados en el caso de que judicializase este asunto, otras por ahora no se avizoran.