Gobernar escuchando
Valdemoro Gobernar escuchando, ¿o no?
RESULTADO DE LA ENCUESTA REALIZADA POR VALDEMORO DIGITAL SOBRE LOS TÚNELES DE LA A4
Redacción/Valdemoro Digital
Ante la polémica propuesta del Ayuntamiento de Valdemoro, sobre la puesta en marcha a partir de hoy día 21 de mayo, de un sistema de reversibilidad regulada por señales de tráfico que cambian el sentido de dirección de los llamados “túneles bajo la A4”, nuestro medio valdemorodigital.es puso a la consideración de los vecinos de Valdemoro, una encuesta a través de las redes sociales, queríamos saber de primera mano ¿Qué opinaban los valdemoreños sobre la medida tomada por el Consistorio? Los resultados han sido los que describimos a continuación.
EL ALCANCE DE LA PUBLICACIÓN: Fueron 6.442 personas
LOS VOTOS EMITIDOS: 505
DE LOS CUALES:
-
Por la reversibilidad: 166 votos = 33%
-
Por el Doble sentido con semáforo: 339 votos = 67%
El resultado parece ser claro y contundente, la mayor parte de los vecinos, considera que es un error la decisión puesta en marcha a partir de hoy 21 de mayo, que se debería haber tenido en cuenta otras posibilidades más sencillas. También se desprende de la encuesta, que la mayoría de los vecinos prevé que la medida ocasionará más problemas que beneficios para el ya complicado tránsito de entrada y salida, así como la circulación a través de este acceso.
LA MEDIDA NO COMPLACE A LOS VALDEMOREÑOS
Si bien la solución para este acceso vial no es sencilla, hay que rercordar que cualquier obra que se quisiera realizar sobre lo ya existente, debería contar con el beneplácito del Ministerio de Fomento, responsable de las carreteras del Estado, esto podría demorar bastante tiempo, e incluso ser rechazado por Fomento. Sin embargo, las quejas expresadas por los vecinos sobre la determinación del Gobierno Municipal de Faraldos, se refieren a la improvisación de aplicar una medida “Inédita y Confusa” que puede desencadenar accidentes por desconocimiento de la reversibilidad aplicada “según horarios”.
La mayor parte de los encuestados, manifestaron que la solución más sencilla, hubiera sido la de un semáforo que diera paso en una u otra dirección. Desconocemos qué ha llevado al Ayuntamiento de Valdemoro, a tomar esta polémica determinación, pero un poco de precipitación se nota en la decisión Municipal. Esperaremos a ver los resultados de esta medida, hasta despúes del verano cuando el tráfico se normaliza a su ritmo habitual con el final de las vacaciones estivales.