Fracasan las negociaciones de PSOE y Ciudadanos

Como era de esperar fracasan las negociaciones de PSOE y Ciudadanos por la Alcaldía de Valdemoro

Amarga victoria electoral para los socialistas que tendrán que mantenerse cuatro años en la oposición

Nos espera “Tripartito” de derechas, un Gobierno con un débil liderazgo de Parra C´s y el apoyo de un debilitado Partido Popular y un crecido VOX

Julio Lumbreras/Valdemoro Digital

Como todo hacía prever, no ha habido acuerdo entre socialistas y Ciudadanos para un Gobierno sostenible, los de Rivera tenían clara la película desde el minuto uno, obtener la Alcaldía que habían perdido tras la “Moción de Censura” de 2017.

La pauta general del partido naranja, como se está demostrando en el concierto nacional, es la de obtener el mayor número de Ayuntamientos y Comunidades posibles para mantener viva la pugna con el PP y liderar la “Derecha”.

Conviene recordar que Ciudadanos obtuvo el Ayuntamiento de Valdemoro en 2015, gracias a la abstención de Proyecto Tud

Como los políticos son frágiles de memoria, y los ciudadanos a veces también, conviene recordar que Ciudadanos obtuvo el Ayuntamiento de Valdemoro en 2015, gracias a la abstención de Proyecto Tud.

Al no obtener una mayoría ninguno de los candidatos que se presentaron, obtuvieron el Gobierno al ser la lista más votada como marca la Ley.

La gobernabilidad de un municipio maltrecho por los excesos de los anteriores gobiernos de los populares y la Púnica, se vio reflejada en los dos años de Gobierno de Guillermo Gross, incapaz de negociar apoyos con ninguna fuerza política.

A ciudadanos esto no le ha servido de nada, pues sus decisiones en todos los niveles son tomadas desde la cúpula centralizada en Madrid del Partido de Albert Rivera.

Además en este momento ni siquiera son la lista más votada en Valdemoro, al haber sido superada ampliamente por el PSOE.

Ahora nadie reclama que debería Gobernar “La Lista Más Votada” en las elecciones.

Solamente acuden a este reclamo cuando les perjudican los pactos o acuerdos de sus contrincantes políticos.

Nos espera sin duda un mandato tripartito, con un liderazgo débil de Sergio Parra (Ciudadanos) tele-dirigido a control remoto desde Madrid y asesorado en la sombra por el ex-alcalde Guillermo Gross.

Con un Partido Popular a la baja con sólo tres concejales y un VOX crecido con cinco concejales en el consistorio.

AUTOCRÍTICA RECOMENDADA

El PSOE, hizo el cálculo desde el principio, de que fagocitarse los votos de sus “socios” en el Gobierno (Ganemos e Izquierda Unida) le sería suficiente para ganar holgadamente las elecciones.

Estuvo a punto de conseguirlo, mientras a la izquierda del PSOE, cuatro candidaturas (Ganemos, PODEMOS, I.U. Y Más Madrid) aspiraban a reeditar y adjudicarse los resultados obtenidos en 2015 enfrascados en una lucha fratricida llena de improperios y descalificaciones, Faraldos comía palomitas y se frotaba las manos.

Pero, en el intento de perpetuarse en el Ayuntamiento, fracasan las negociaciones de PSOE y Ciudadanos.

Así, los Socialistas pensaron que “robar huevos” era más provechoso que “comprar gallinas”.

Ahora les toca disfrutar cuatro años de su “amarga victoria electoral” en Valdemoro.

A la “Izquierda” del PSOE, cuatro años de somnolencia programada, quizás les haga comprender que en política 2+2 no son siempre 4.

La cura de sueño a la que les han llevado las urnas puede tener un efecto positivo, si se deciden a soltar “las marcas” y se sientan a llegar a acuerdos sin los acostumbrados “egos marchitos”.