Excelente exposición con el nombre de “Lagociencia”

Excelente exposición con el nombre de “Lagociencia” de los alumnos del Colegio Lagomar de Valdemoro

El Gimnasio de la institución educativa fue el escenario de la enorme creatividad de los participantes de la muestra

Redacción/ Valdemoro Digital

El polideportivo del Colegio Lagomar de Valdemoro se convirtió este pasadomartes en el escenario de la quinta edición de la feria de proyectos “Lagociencia”, que es la actividad central de la Semana de la Ciencia que en esta ocasión se corresponde con el décimo aniversario.

‘Lagociencia’ es un concurso que estimula la creatividad de los estudiantes, invitándolos a hacer realidad el experimento que ellos imaginen con la única obligación de cumplir con dos requisitos: no utilizar materiales que pueden revestir cierto peligro en su manipulación, como el fuego, y no salirse de las bases que se les facilitan antes de presentar su primer boceto.

En esta ocasión, los participantes han trabajado con libertad total, se trataba de hacer un homenaje a la ciencia en todas sus versiones por el décimo aniversario del concurso. El pasado año, por ejemplo, les pidieron que relacionasen sus proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

La responsabilidad del proyecto, le corresponde al jefe del departamento de Ciencias en la organización de la semana, pero cuenta con la colaboración de otros docentes del centro.

CREATIVIDAD A RAUDALES

Robots, volcanes creados a partir de maicena, proyectos para explicar cómo funciona se forma una isla, en una gran diversidad de prototipos y modelos que los pequeños científicos presentaron este paso martes en el gimnasio al jurado que estuvo formado por padres y madres, y maestros.

Esta ocasión ha manifestado el gran esfuerzo de los participantes para destacar en el concurso es el proyecto. En esta muestra, han participado más de 200 alumnos comprendidos desde 5º de Primaria a 4º de Secundaria. La historia comenzó con un pequeño grupo de estudiantes y cada año se suman más.

El jurado, formado por dos profesores de Educación Primaria, dos representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), una persona del equipo directivo y varios representantes del departamento de Tecnología de Educación Secundaria.