Evento Solidario en Valdemoro organizado por YRIA Cerveza Artesanal

Nuevo Evento Solidario en Valdemoro organizado por YRIA Cerveza Artesanal

Contará con el apoyo de Fundación Verón que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes con escasos recursos de Honduras

Redacción/Valdemoro Digital

Es un evento organizado por YRIA Cerveza Artesanal de Valdemoro por su 9º Aniversario. Yria es una empresa que lleva colaborando con la Fundación Verón desde hace unos años. Son socios y también dan apoyo en eventos solidarios, y en este caso han invitado a estar en el suyo para dar apoyo además de mostrar que son una empresa con cultura social.

Fundación Verón trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes con escasos recursos de Honduras (principalmente) a través de la educación, la inserción laboral y la apuesta por el emprendimiento, con un programa de microcréditos llamado Fondo para Jóvenes Emprendedores.

El proyecto más ambicioso que tenemos en Honduras actualmente se llama Escuela de Vidrio. Se trata de una escuela para jóvenes con escasos recursos en una zona rural que no cuenta con otra escuela secundaria. En las mañanas los jóvenes reciben formación en oficios (Estudios del Vidrio y Estudios de Cocina y Turismo) y en la tarde hacen la educación reglada hasta el bachillerato. Están becados al 100% dada su condición familiar y comen en la escuela por lo mismo. Honduras es un país considerado el más pobre de Centroamérica y con la tasa de violencia más elevada del mundo. La escolarización en secundaria es alarmantemente baja y hemos demostrado, gracias a los resultados de estos años, que es vital para cambiar esos índices

En este 9º Aniversario de YRIA lanzarán una cerveza negra infusionada con café de Honduras. Se llama La Catracha (que es el gentilicio hondureño); su etiqueta ha sido diseñada por los jóvenes de la Escuela del Vidrio y sus beneficios irán destinados a dicho proyecto.

Además, la fundación organizará un stand con productos que hacen los jóvenes y harán unos ricos bocatas (ya famosos) de cerdo asado al espetón. Estos bocatas se podrán degustar a partir de las 15 horas, ya que el cerdo está cocinándose desde las 8am y se hace despacito. Queda riquísimo!!

En el evento habrá música y comida, una zona amenizada para niños por parte de La Oreja Verde y nosotros con la “guinda” solidaria.

LUGAR: Sagisala. Avenida del Mar Mediterráneo, 3. Valdemoro.

FECHA: Sábado 9 de febrero de 2019

HORARIO: 12h-22h. Fundación Verón venderá sus ricos bocadillos a partir de las 15h.