Encontronazo por el estado de las instalaciones deportivas
El ambiente se caldea entre los vecinos y el ayuntamiento por el “Estado de las instalaciones deportivas de Valdemoro”
Denuncian la “incapacidad” del equipo de Gobierno para gestionar los problemas “endémicos” en materia de deporte
Redacción/ Valdemoro Digital
“Me pongo en contacto con la concejalía de Deportes como vecino y padre / madre de chicos y chicas que hacen deporte en las instalaciones de este ayuntamiento, más concretamente como jugadores de un club de fútbol de Valdemoro. Ante la enorme degradación de las instalaciones deportivas de este municipio, sobre todo las de fútbol, con cierres de campos por parte de la Federación Madrileña, con suspensiones de partidos por deterioro de las redes, con accesos a los campos imposibles para personas mayores, con problemas físicos o, simplemente, para servicios de emergencia, con vallados deficientes con peligro para los participantes en las actividades deportivas, con vestuarios dignos de una película de terror, sin personal responsable de mantenimiento en los campos y con un largo serial de problemas que tienden a agravarse con el tiempo, les ruego nos den una solución a corto plazo para todos estos problemas que se están viviendo, de forma traumática, por todos lo que realizamos deportes en el municipio y por nuestros hijos e hijas” así comienza la carta remitida por un padre a la concejalía de deportes y al alcalde Sergio Parra.
Y continúa: “Los ciudadanos vivimos con vergüenza que otros equipos de otros municipios vean el estado tan deplorable de nuestras instalaciones, hecho que es del todo insostenible de cara a la buena imagen del municipio de Valdemoro, frente a las más que bien cuidadas instalaciones de los demás municipios donde nuestros hijos e hijas participan”.
“Les solicitamos, de forma urgente, una reunión con el Sr. alcalde del Ayuntamiento de Valdemoro con el fin de saber qué medidas de carácter urgente se van a tomar con el fin de paliar las graves deficiencias de las instalaciones. Rogamos esta reunión sea canalizada a través de los presidentes de los Clubs de fútbol a los que pertenecemos, en nuestro caso el C.F. INTER DE VALDEMORO con el fin de que nos informe de la reunión y acuda una representación de los vecinos para tratar este tema” continúa la misiva que ha circulado en las redes sociales.
Avisa: “Si no hubiera noticias por su parte, los vecinos perjudicados por estos hechos realizaremos una plataforma por un deporte adecuando en Valdemoro, con el propósito de realizar movilizaciones, información a medios de comunicación y actuaciones en pro de solucionar este tema de cara a las elecciones municipales del año 2023, creemos que la paciencia vecinal con este tema ha llegado a su límite”.
EL PROCESO
El descontento ha ido en aumento durante el Gobierno actual, pero es un tema que viene de lejos, comenzó con los “pelotazos” de los ayuntamientos de la “Púnica”, especulación, concesiones a dedo a amiguetes, abandono progresivo del mantenimiento e incluso “cierre” de instalaciones y polideportivos municipales.
En este contexto, cabe señalar que ningún grupo político representado en el ayuntamiento de Valdemoro, se ha tomado en serio esta situación, no se han hecho más que “promesas y reuniones estériles”, y la paciencia tiene un límite.
ATENTOS A LOS OPORTUNISTAS
Por otra parte, este malestar generalizado de los vecinos, no puede encontrar cauce para sus legítimas demandas, si no se ve el problema como parte de un todo, de una gestión nefasta por parte de un ayuntamiento que cada día se demuestra más incapaz de gestionar en los más mínimos aspectos un Gobierno local y cuyo horizonte es la desaparición del partido del alcalde Sergio Parra (Ciudadanos), al que algunos “oportunistas” ya están buscando reemplazo, pero dentro de la misma línea política (la derecha buenista).
Se presentan “grupos vecinales”, aparentemente “apolíticos”, como solución tratando de canalizar el descontento general, pero que se mueven en un ámbito ya conocido en Valdemoro, de los formadores originales de “Ciudadanos” en el municipio y que se mueven en un marco de “compromisos” pero sin levantar alfombras.
Lamentablemente, tanto PSOE como Más Madrid, en este tiempo se han limitado a acompañar, pero sin tomar la iniciativa dentro de los plenos, que es donde se gobierna el municipio, su tibieza debilita la confianza de los ciudadanos de Valdemoro en una posible “solución política”, solamente desde grupos no representados actualmente en el consistorio como Izquierda Unida, se han realizado intentos de canalizar este descontento vecinal, pero con escaso apoyo por ahora de los clubes deportivos.
En cuanto a las posibles soluciones a los abundantes problemas de Valdemoro, la convocatoria de elecciones en 2023 presenta alternativas, no votar a los partidos “ausentes” a pesar de tener representación actualmente en el ayuntamiento. Recuperar Valdemoro para los vecinos y vecinas se convierte en una prioridad en las próximas elecciones municipales.