El colegio de educación especial con carencias

El colegio de educación especial de Valdemoro inicia el curso escolar con importantes carencias

Se inicia el curso con aulas llenas de herramientas y material de construcción las máquinas continúan trabajando en el recinto

Redacción/ Valdemoro Digital

El Colegio de Educación Especial aún no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de Valdemoro, con lo que la responsable de dotar al Colegio de todas las necesidades es la Comunidad de Madrid.

El Grupo Municipal Socialista, han visitado el colegio una semana después del inicio de clases. Los socialistas se felicitan porque el colegio ya es una realidad, pero por otra parte han experimentado una gran desolación al comprobar todo lo que todavía queda por terminar y también la indignación al comprobar que la Comunidad de Madrid no había cumplido los plazos.

Desde la concejalía han manifestado su compromiso para reclamar a la Comunidad de Madrid todo aquello que sea de su competencia y no recepcionar el colegio hasta que por parte de la Comunidad, no hayan finalizado no solo los trabajos, sino totas las dotaciones que están contempladas en el proyecto.

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN NUMEROSAS CARENCIAS

Se continúa trabajando en la zona de acceso al parking, algo que tenía que haberse terminado antes del inicio del curso. Así como haber tenido en cuenta el rebaje en las aceras de acceso al edificio.

El perímetro del centro no está adecuadamente asegurado, consta de una alambrada que puede saltarse o romper con bastante facilidad.

Existen numerosos terraplenes por los que el alumnado puede caerse si sale precipitadamente por alguna salida de emergencia.

Falta personal de enfermería, técnicos, logopeda, profesores/as de PT, y conserjes.

No hay grúas que garantice la correcta movilidad de los alumnos/as que lo necesiten.

En los baños diáfanos para realizar el cambio y lavado de las personas que lo necesiten, no existen cambiadores ni lavabos, se están utilizando camillas de fisioterapia.

NO se dispone de camas ni colchones anti escaras. Esto es importante ya que hay alumnos/as que no pueden permanecer mucho tiempo sentados/as.

No hay taquillas para el personal, tampoco disponen de almacén para los productos de limpieza ni muebles para guardar estos productos.

El centro no cuenta todavía con teléfono, internet, ordenadores, impresoras y material de oficina en general, los profesores están poniendo sus ordenadores, teléfonos y datos móviles al servicio del colegio.

No se ha dotado la sala de informática, la biblioteca, el gimnasio y aulas taller.

Desde el Grupo de concejales/as del PSOE recuerdan a la Comunidad de Madrid, que un colegio se inaugura cuando está completamente finalizado y éste no lo está.