El «caso Koldo» salpica a la Guardia Civil

El llamado ‘caso Koldo’ salpica a la Guardia Civil

Un miembro de la Benemérita de Valdemoro sorprendido con miles de euros en efectivo en su casa

Redacción/ Valdemoro Digital

El juzgado de la Audiencia Nacional que dirige Ismael Moreno, ha tomado declaración a cinco de la veintena de detenidos por su presunta vinculación con una trama dedicada al cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia, entre ellos a Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

Miembros de la Guardia Civil encontraron y requisaron en el registro de una vivienda de Valdemoro, domicilio de José Luis Rodríguez guardia civil que reside en Valdemoro un rolex y un coche de la marca Toyota modelo RAV-4, hasta 27.770 euros en efectivo guardados en diferentes sobres o armarios. El investigado es un subteniente de la Guardia Civil con destino en el Ministerio de Transportes que también había sido investigado y detenido en un primer momento cuando estalló la operación Delorme, nombre que se dio desde la UCO al llamado “Caso Koldo”.

Así consta en un anexo incluido en el sumario del ‘caso Koldo’, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se da cuenta detallada de varias entradas y registros realizadas el 20 de febrero en el marco de las detenciones que tuvieron lugar por orden del juez instructor Ismael Moreno.