El Alcalde mira para otro lado

El Colectivo 50-50 de Valdemoro denuncia que el Alcalde Sergio Parra mire para otro lado cuando sus socios en el Gobierno no participan de los actos contra la violencia de género

Se refieren a los desplantes de los concejales de Vox en el consistorio cuando se celebran actos de repudio a la violencia contra las mujeres

Redacción/Valdemoro Digital

En declaraciones de la Asociación 50-50 de Valdemoro ha denunciado que en el Pleno de ayer jueves en el Ayuntamiento de Valdemoro, “Que el Alcalde Sergio Parra ha afirmado, concretamente en el minuto 1.17′, hablando en nombre de toda la Corporación, que la falta de asistencia a los minutos de silencio por parte de los Concejales para rechazar la violencia machista se debe a sus ocupaciones” han declarado desde el colectivo de mujeres.

Más adelante afirman “Que El Sr. Alcalde sabe como todos los ciudadanos que el partido político Vox rechaza la violencia machista, invisibilizando e incluso planteando que habría que derogar del Pacto de Estado y las leyes referentes a la protección de las mujeres”.

Continúan:

Vox no participa de los minutos de silencio por su rechazo que manifiesta una y otra vez

“El Alcalde de Ciudadanos debería saber además, que éste partido político (Vox) no participa de los minutos de silencio no por estar ocupados sino por su rechazo que manifiesta una y otra vez”.

Para 50-50 resulta tremendamente doloroso y a la vez repugnante, que el Alcalde de Valdemoro Sergio Parra haga está «justificación», por cierto ante el silencio de los autores, que humilla a las víctimas una y otra vez ante una lacra que se ha cobrado muchísimas vidas, una realidad que avergüenza.

Desgraciadamente para los vecinos de Valdemoro, tendremos ocasiones de comprobar como los representantes de Vox una y otra vez no acudirán ni a los minutos de silencio ni a otras acciones.

El Alcalde mira para otro lado

Recuerdan al Alcalde “Que cada vez que esto ocurra nos acordaremos de sus palabras, de las víctimas y esperamos que el Alcalde también las recuerde , rectifique y pida perdón”.

Y por último, continúan las feministas “lo importante son las acciones y no las reacciones, que el verdadero compromiso no está en sujetar una pancarta solo, eso no sirve de nada si no va acompañado de las acciones necesarias, y ahí es donde el Alcalde y su equipo debe poner todo su esfuerzo y no en blanquear la vergüenza”