Educación nutricional ‘Desayunos saludables’

Diez colegios de Valdemoro participan en el proyecto de educación nutricional ‘Desayunos saludables’

Los escolares de Primaria conocen la importancia que tiene la primera comida del día

Redacción/Valdemoro Digital/Comunicado

La Mesa de Salud Escolar de Valdemoro, de la que forman parte el Ayuntamiento, la Unidad Técnica 11 del Área de Salud Pública, los centros de salud del municipio y el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) es la responsable del proyecto ‘Desayunos saludables’.

Iniciativa que fomenta la adquisición de buenos hábitos desde la infancia y a la que se han apuntado un total de diez centros escolares del municipio.

Este año el programa arrancó en el CEIP Cristo de la Salud y el colegio Sámer Calasanz y a lo largo de este mes de febrero los talleres se desarrollan en el Fray Pedro de Aguado, Pedro López de Lerena, Lagomar y San José.

En marzo se imparten en el Diego Muñoz Torrero, Nuestra Señora y Valle del Miro y en abril en el CEIP Vicente Aleixandre.

En los comedores de los propios colegios tienen lugar los talleres enmarcados en esta iniciativa y corren a cargo de profesionales de los centros de Salud Valdemoro y El Restón.

Los estudiantes de Primaria conocen las ventajas de comer de una forma correcta

En ellos, los estudiantes de Primaria conocen las ventajas de comer de una forma correcta y equilibrada.

Lo ponen en práctica degustando una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, productos básicos de la dieta mediterránea.

Este proyecto de educación nutricional pretende transmitir a escolares, familias y educadores la importancia que tiene esta primera comida del día sobre todo en las etapas de crecimiento (infancia y adolescencia).

Además, se trata de concienciar a los escolares de que es fundamental realizar un desayuno saludable y con todos los componentes necesarios para mejorar el rendimiento físico e intelectual.

La formación se complementa con una sesión sobre higiene bucodental en la que se aborda la forma más adecuada de cepillar los dientes.

Se facilitan fichas didácticas, folletos explicativos y pegatinas para contribuir a que adopten esa rutina en su día a día con este hábito.