Denuncian los riesgos en la piscina de verano

Denuncian los riesgos que implica el baño en la piscina de verano de Valdemoro

La Asociación de Consumidores ACUSVAL nos da algunos datos de interés para tomar en cuenta

Redacción/ Valdemoro Digital

Llegan noticias preocupantes sobre la avería de un dispensador de cloro en la piscina municipal a lo que se añade la ausencia de la información 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 que debe figurar a la vista del público sobre los valores de calidad de las aguas que deben verificarse al menos dos veces al día.

Tanto el RD 742/2013 como el D 80/1988 establecen que la información sobre los niveles de cloro y Ph tienen que estar a disposición de los bañistas en un cartel en el acceso a las instalaciones. Además, el «Libro de Piscinas» donde se anotan diariamente las mediciones realizadas puede ser consultado por cualquier usuario que lo solicite.

Según la asociación de consumidores, los niveles correctos de Cloro según el RD 742/2013 son:

  • Cloro libre: entre 0,5 – 2,0 mg/L. Si no hay cloro o supera los 5 mg/L se debe cerrar el vaso hasta alcanzar los valores normales.
  • Cloro combinado: ≤ 0,6 mg/L. En caso de superación de 3 mg/L se debe cerrar la piscina hasta que se recuperen los valores normales.
  • Ph entre 7,2 – 8,0. Si los valores están por debajo de 6,0 o por encima de 9,0 el agua no es apta para el baño.

Ante cualquier duda, exige la información obligatoria para comprobar que todo está en orden. No dudes en pedir una 𝗛𝗼𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 si crees que pueden estar vulnerando tus derechos, recomienda ACUSVAL.