Denuncia medioambiental sobre el Mirador del Olivar

DENUNCIA DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN VALDEMORO

MIRADOR DEL OLIVAR: VALDEMORO NO ES LUGAR PARA ÁRBOLES

Redacción/ Valdemoro Digital

Ecologistas en Acción de Valdemoro, han denunciado, que la promoción urbanística mirador del olivar, habría arrancado más de una veintena de árboles para la construcción de los chalets adosados, que realiza en la actualidad en el municipio.

Según los ecologistas : “Mirador del Olivar, en la calle Mar Caribe, promociona 53 exclusivas viviendas donde “sentir la naturaleza”, según anuncia su publicidad. Lo que no dice es que para alcanzar tal ensueño antes se maltrataron los árboles (más de una veintena de acacias del Japón) en torno a las obras, al no aplicar las medidas de protección a que obliga la normativa. La historia se repite.

El árbol -pieza esencial del ecosistema urbano- una vez más objeto de agravio. Una inadmisible situación que no es posible explicar sin la pasividad municipal. Valdemoro no es lugar amable para los árboles”.

El alcalde Sergio Parra, recibió hace unos días la nueva denuncia. Se le acumulan al equipo de gobierno las reclamaciones por infracción de la normativa: pinos del Paseo de Galicia; encina de la estación; aparcamiento del Jesús España; Residencial América…

A juzgar por su desidia, ni la salud de nuestros árboles ni el cumplimiento de la legalidad parecen formar parte de su agenda. Terreno abonado para constructores arboricidas que, sin embargo, nos prometen un vergel al alcance de la mano.

Los reclamaciones por parte de los ecologistas de Valdemoro, al Ayuntamiento por el “arrancado de árboles” en el municipio, no es noticia nueva y marca un desinterés absoluto y una línea por parte del consistorio dirigido por ciudadanos, hacia los temas de salud ambiental, lo demuestra también, la posición que han tomado el equipo de Gobierno y sus socios en el Ayuntamiento de la derecha y la extrema derecha, con respecto a la construcción de un crematorio en el barrio de la estación de la localidad.