Dan por roto el consenso de los Plenos
El PSOE de Valdemoro da por roto cualquier consenso de organización de los Plenos “ante la bajeza democrática” de Ciudadanos y Partido Popular
Los Socialistas denuncian que Ciudadanos y PP de Valdemoro impiden ayudar a la Palma y a las víctimas de violencia de género
Redacción/ Valdemoro Digital
Las proposiciones fueron firmadas el pasado 19 de noviembre, al existir un problema informático de los servicios de registro que dirige Sergio Parra, casualmente no se cargaron debidamente en el programa las citadas propuestas. Al recibir la convocatoria del Pleno, el Grupo Municipal Socialista comprueba que faltaban sus propuestas, razón por la que se debían tratar como mociones y votar su urgencia para la inclusión.
Tanto Ciudadanos como Partido Popular “no vieron urgente”, que nuestro Ayuntamiento contribuya económicamente con una donación al Cabildo de la Palma, para ayudar a nuestros compatriotas canarios ante las calamidades que están padeciendo. Los socialistas presentaron esta propuesta, ante la inacción del Equipo de Gobierno, y siguiendo la senda de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como Collado Villalba o Leganés por citar a algunos.
Además, rechazan propuesta para sumar Valdemoro a la campaña de ATRESMEDIA de “Municipios contra el Maltrato a la Mujer”
Para mayor gravedad, según los socialistas “siendo el 25 de noviembre día que se conmemora la lucha contra la lacra de la violencia de género, siendo el PSOE el único grupo que proponía un pronunciamiento firme, acompañado de una serie de medidas como involucrar al tejido asociativo y al Consejo de la Juventud en esta causa, o sumarse a la campaña de ATRESMEDIA y Fundación Mutua de “Municipios contra el Maltrato”.
En opinión del Portavoz Serafín Faraldos: “La degeneración democrática está recordando a tiempos pasados de la “Púnica”, y a Ciudadanos se les está poniendo cara del Partido Popular que tan malos recuerdos produce por el daño causado a Valdemoro. ”Condena el edil socialista: “Es lamentable que estos grupos usen artimañas para impedir propuestas y debatir en beneficio de la ciudadanía. No se merecen ser representantes públicos.”
Por otra parte los socialistas declaran en su comunicado, “Que el Alcalde de Valdemoro se está caracterizando por sus prácticas oscuras muy alejadas de los mínimos consensos de convivencia democrática de los grupos representados”. Y continúan: “Es reprochable que los/as vecinos/as pueden ir al teatro pero no acceder a los Plenos de su Ayuntamiento. Para mayor dificultad, convoca los Plenos el día que se le antoja, y por la mañana, rompiendo con la tradición del Ayuntamiento de celebrarlos los últimos jueves de mes por la tarde para permitir a la ciudadanía el conocimiento y asistencia de los acuerdos que se deciden. Se debe reseñar, que además Sergio Parra preside todas las Comisiones Informativas, cuando siempre se repartían dichas presidencias de manera proporcional a la representación de los Grupos Municipales en la Corporación, en aras de la transparencia política”.