Crítica a la factura del Hospital de Valdemoro

El sindicato CC OO critica la factura millonaria del Hospital de Valdemoro mientras la plantilla cobra lo mismo desde hace 12 años

El Hospital Infanta Elena un gran ejemplo de la desigualdad y altísimo coste para la Seguridad Social que pagamos todos

Redacción/ Valdemoro Digital

CC OO ha denunciado que mientras el Gobierno ha aprobado un «pago extra» a la concesionaria del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, la plantilla del centro lleva 12 años cobrando lo mismo, además de contar con unos sueldos 25% menores que sus compañeros de otros centros de la red de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y con condiciones laborales «muy precarias».

Desde el sindicato Comisiones Obreras, han manifestado que la autorización de una «factura millonaria» por importe de 597 millones de euros para la empresa que gestiona el hospital, supondría un “supone un sobrecoste sobre lo acordado en la concesión, que ha hecho que el presupuesto pactado se haya incrementado ya, desde 2006, un 63%”.

Frente a ello, ha contrastado, que “una enfermera del centro tiene un salario base de 1.300 euros mensuales y un plus de productividad de 900 euros anuales «que nunca llegan a cobrar porque se compensan con los abonos por trienios, quinquenios y antigüedad, y aunque tienen subidas anuales por ley son sin absorción ni compensación”.

Para Izquierda Unida de Valdemoro

“Esta es una situación vergonzosa” declaran desde I.U. Valdemoro, “tenemos un Hospital-Ambulatorio con muchas deficiencias clínicas y en urgencias, a las que se añaden el maltrato sistemático a los trabajadores que protestan por sus condiciones laborales, y además a un sobrecoste escandaloso”, califican desde la organización política.

La privatización de la Sanidad Pública, deberá ser revertida en los próximos años, si se quiere garantizar una atención universal y de calidad. “Estamos viviendo la verdadera cara de la derecha española, una realidad descarnada y deshumanizada, que pretende enriquecer a sus amigos empresarios a costa de arruinar los recursos públicos y convertir nuestra sanidad pública en un servicio de precariedad para “indigentes”, ha declarado Miguel Rosa, coordinador de Izquierda Unida en Valdemoro.