Convertirán el Barrio del Hospital en una ratonera

VIVIENDAS 3500 – INFRAESTRUCTURAS 0

El gobierno del PP y Vox en Valdemoro quiere convertir el Barrio del Hospital en una ratonera.

Para el grupo municipal socialista el PP profundiza en el desequilibrio, la saturación y el colapso del municipio.

Redacción/ Valdemoro Digital/ Comunicado

En las últimas Juntas de Gobierno el equipo de gobierno del PP y Vox han otorgado licencias para la construcción de otras 539 nuevas viviendas en el barrio del Hospital, pero es sólo un paso más.

A juicio del portavoz del PSOE de Valdemoro Vicente López Roncero “la agresiva planificación urbanística del gobierno del PP sigue profundizando en el gran desequilibrio entre viviendas y los servicios e infraestructuras necesarios. Será un barrio dormitorio donde impere el colapso y la saturación.”

Estas nuevas 539 viviendas son la punta del iceberg de un desarrollo urbanístico irracional y desequilibrado en el que PP y Vox quieren construir 3500 viviendas en este barrio, lo que aumentaría en más de 10.000 habitantes la población de un barrio que ya cuenta con una población superior a los 20.000 y que carece de los más mínimos servicios públicos deportivos, educativos y sanitarios, además de las necesarias infraestructuras 16 años después.

Mientras tanto no hay ninguna noticia de cuándo se realizarán los accesos y salidas a la M-423. En palabras de la expresidenta Esperanza Agirre en 2008 en la inauguración de la citada carretera: “…los accesos y salidas se realizarán a la vuelta del verano”. Se le escapó el detalle de decir el año exacto. Por ahora ya van 16. Los mismos que el 3º Centro de Salud.

Este tipo de desarrollos convertirán al barrio en una ratonera en la que el hecho de entrar o salir de Valdemoro será un ejercicio solo al alcance de Harry Houdini.

Para ejemplo, el barrio de La Estación y Cerro del Castillo, donde muchas promociones caen en manos de fondos de inversión que han desarrollado urbanizaciones en régimen de alquiler buscando máxima rentabilidad con la mínima inversión. Mientras tanto, sin el 4º Centro de Salud que corresponde a este barrio, sin nuevos accesos ni mejoras en las infraestructuras, sin comercios ni servicios adecuados.

Para los socialistas valdemoreños, “Está claro que este no es el Valdemoro que quieren nuestras vecinas y vecinos”.