Consejos para poner orden en vacaciones

CÓMO PONER ORDEN EN VACACIONES SIN MORIR EN EL INTENTO

Redacción/ Sur Media Madrid

Con la llegada de las vacaciones, las familias salen continuamente, viajan más e incluso cambian de domicilio por unas semanas. Aunque este período de cambios y aventuras es emocionante, también puede complicar aún más la tarea de poner orden en los juguetes de los niños. La empresa de mobiliario infantil danesa FLEXA propone 5 consejos para que estas vacaciones el desorden no arruine tu tranquilidad.

Los juguetes ocupan más espacio del que parece. Antes de que te des cuenta, los peluches habrán saltado de las estanterías al suelo, donde se encontrarán con libros, bloques de construcción, lápices de colores, piezas de rompecabezas…

Este festín de juguetes por todas partes puede ser muy entretenido para los niños, pero es totalmente agotador para los padres. Para poner remedio a este caos fácilmente, la asesora familiar Lola Jensen comparte sus 5 mejores consejos:

  1. SELECCIONA JUGUETES ÚTILES

Seamos realistas, los niños dejan todo hecho un desastre al jugar. Sin embargo, es más fácil aceptar el desorden si está compuesto por cosas realmente útiles y de valor. Seremos mucho más transigentes con un puzle en la mesa, una pieza de construcción o un instrumento musical si sabes que contribuyen a su desarrollo… Al preparar su maleta de viaje, ¡haz una selección de juguetes con este criterio en mente!

  1. ORDENA, ¡PERO NO DEMASIADO!

La clave está en encontrar un punto medio entre un orden excesivo y un orden insuficiente. Un orden excesivo será difícil de alcanzar y frustrará tus expectativas y un orden insuficiente te traerá de cabeza. Además, si el orden es excesivo, a tu hijo le costará pensar en un nuevo juego porque no tendrá ninguno a su alcance. De la misma manera, si todos los juguetes están esparcidos por el suelo, será difícil para él centrarse en uno solo. Opta por un término medio: orden, pero en su justa medida.

  1. TRASLADA SUS JUGETES

A los niños les gusta estar dónde están sus padres, incluso cuando juegan solos. Por lo tanto, es una buena idea elegir un rincón del salón para transformarlo en una zona de juego. De esta manera, el número de juguetes en cada zona será más reducido y fácil de ordenar.

Además, al tener menos juguetes, tus pequeños aprenderán a redescubrirlos.

  1. CLASIFICA POR TIPOS

Las librerías, cajas y bancos de almacenaje de distintos tamaños son esenciales para organizar los juguetes de tus hijos. Guarda todos los coches y sus accesorios en una caja. Todas las piezas de construcción y herramientas en su banco de trabajo. Y así con todo. De esta manera tu pequeño no solo aprenderá una forma fácil de organizar sus propios juguetes, sino que además podrá buscar cosas él mismo.

  1. MOBILIARIO MULTIFUNCIONAL: TU MEJOR ALIADO

Los muebles para cuartos de juego con características multifuncionales te ahorran mucho tiempo y espacio. Una mesa de dibujo puede ser simplemente una mesa, o, por el contrario, puede tener recipientes integrados para los lápices de colores, un estante debajo donde guardar papeles, reglas, acuarelas… Este tipo de mobiliario te ahorrará tiempo y espacio.