Colegio premiado por su cuento solidarios infantiles

El Colegio de Valdemoro Valle del Niro premiado por su cuento solidarios infantiles

El trabajo de los alumnos del colegio Valle del Miro “SúperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad” ha sido galardonado en el concurso “Un juguete, una ilusión”

Redacción/ Valdemoro Digital

El colegio Valle del Miro, ha sido uno de los ganadores del concurso de cuentos solidarios de “Un juguete, una ilusión”, esta campaña organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, tiene como objetivo alcanzar los ocho millones de juguetes repartidos en proyectos a favor de la infancia.

La campaña organiza este concurso desde hace casi dos décadas «con el objetivo de promover la solidaridad, la creatividad y el trabajo en equipo», ha explicado el ente público en un comunicado remitido a los medios.

Con la temática ‘SúperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad’, más de 1.200 niños y niñas de colegios de toda España han participado en el concurso recreando las aventuras del boli solidario. Un total de 64 clases de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial han inventado grandes relatos donde el espíritu solidario de la campaña ha sido el protagonista.

En Educación Infantil, ha sido galardonado el Colegio Bilingüe Valle del Miro de Valdemoro con su cuento ‘SúperUjui contra la desigualdad’.

El jurado ha estado integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ ha seleccionado a los ganadores del concurso, valorando la originalidad y creatividad de los cuentos y tenido en cuenta el voto online a través de la web de RTVE.

‘SúperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad’ ha permitido que los más pequeños «cuenten su propia historia basada en un bolígrafo mágico que lucha defendiendo a los niños y niñas que tienen alguna discapacidad, otro color u otra belleza», ha señalado RTVE.

Con este relato, la campaña solidaria pretende subrayar «el valor del juego como herramienta imprescindible en la infancia y fomentar el aprendizaje de los más pequeños, promoviendo la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo».

Durante las próximas semanas se celebrará una jornada de entrega de regalos a los colegios ganadores. El premio está integrado por un lote de juguetes para cada niño de la clase y un ordenador portátil para el tutor de cada categoría.