Clubes de Valdemoro en pie de guerra

Seis clubes de fútbol de Valdemoro en pie de guerra por la gestión de horarios e instalaciones deportivas

Denuncian la tardanza e ineficacia de la distribución de espacios de entrenamiento, además del mal estado de las instalaciones

Redacción/ Valdemoro Digital

Seis clubes de fútbol de Valdemoro han enviado una carta a sus jugadores, familias y al propio ayuntamiento en la que se quejan de la mala planificación del gobierno valdemoreño en lo relativo al reparto de campos y espacios de entrenamiento de cara a la próxima temporada. Denuncian en la misiva, que el procedimiento se inicia a mediados de agosto, cuando en esas fechas muchos de sus equipos ya tienen que comenzar sus entrenamientos para preparar los inicios de liga, a principio de septiembre.

Los clubes valdemoreños también han denunciado “una planificación de los horarios ineficaz, proponiendo nuevos horarios y reparto de espacios acordados de manera unánime”. Todo ello los ha llevado a expresar a través de redes sociales: “estamos cansados, hartos y totalmente indignados con los procedimientos que esta concejalía lleva realizando varios años”, además de quejarse por las promesas de “arreglos o creación de instalaciones nuevas que nunca se cumplen” en unas instalaciones “obsoletas, totalmente abandonadas, sin mantenimiento alguno, sin personal al que dirigirnos”. Por último, ponen de manifiesto las trabas burocráticas y de papeleo para reservar espacios.

SIN VERGÜENZA Y SIN CORTARSE UN PELO

El Partido Popular, a través de su portavoz en el ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, en un nuevo alarde de cinismo, ha indicado que “ni los clubes ni las familias se merecen esta situación” ya que Valdemoro “tiene capacidad” para garantizar la dignidad de las instalaciones. De hecho, ha declarado que se podrían acometer mejoras tanto con el ahorro del Ayuntamiento como a través del PIR de la Comunidad de Madrid, por lo que “ahora” tiende la mano para colaborar en ese sentido, después de ser su partido uno de los responsables del lamentable estado en que se encuentran nuestras instalaciones deportivas, además del abandono de los últimos años por parte de Ciudadanos.

Por su parte el alcalde Sergio Parra, en declaraciones a la cadena SER, ha “admitido” que las instalaciones deportivas necesitan mejoras y que por ello aplican descuentos en el precio a los clubes de hasta el 90 por ciento con respecto a la tarifa de alquiler. No obstante, recuerda que existe una normativa municipal que hay que cumplir, que han dado plazo suficiente para presentar la documentación requerida y que, en todo caso, no tendrían problema alguno en adecuarse al acuerdo al que «dicen haber llegado» los clubes, si bien no les ha sido notificado.

Se olvida u omite el Sr. Parra, que los clubes deportivos valdemoreños, pagan sus tarifas correspondientes por utilizar instalaciones abandonadas, que incluso han provocado lesiones en deportistas por el mal estado en que se encuentran estas, sin mencionar el mantenimiento, con vestuarios con desperfectos, taquillas rotas, mala limpieza etcétera.

QUEJARSE SIN RECONOCER TAMPOCO SUMA

Por otra parte, los clubes valdemoreños olvidan que esta situación viene de lejos y que se ha agravado en los últimos años a la hora de señalar “responsables” y no descalificar las “declaraciones interesadas” del Partido Popular o Vox, socios de investidura del actual alcalde, un alcalde y un equipo de gobierno, que a pesar de más de tres años de legislatura y de contar con la mayoría necesaria, ha sido incapaz de aprobar (ni siquiera presentar) unos nuevos presupuestos municipales que hubieran podido subsanar en gran medida la situación de las instalaciones deportivas del municipio.