Ciudadanos rechazó Declaración Institucional

Ciudadanos rechaza realizar Declaración Institucional el “Día Internacional contra la Violencia de Género” solicitada por el PSOE

Ciudadanos sigue blanqueando y amparando las políticas de ultraderecha, convirtiendo en una simple lectura de manifiesto lo que debería ser una declaración institucional reglada

El PSOE de Valdemoro pidió en Junta de Portavoces, celebrada el pasado lunes 25 de noviembre, firmar una declaración institucional

Redacción/Nota de Prensa

Como todos los lunes, el pasado 25 de noviembre se celebró Junta de Portavoces de grupos políticos en el Ayuntamiento de Valdemoro.

El Grupo Socialista solicitó en la misma proceder a la firma de la declaración institucional, obteniendo como respuesta por parte del gobierno municipal de Ciudadanos que posteriormente se facilitaría a los grupos para su ratificación.

Al solicitar los socialistas a lo largo de la mañana, poder firmar y sellar la declaración institucional, este Grupo se entera casualmente que el Gobierno de Ciudadanos ha decidido convertirlo en una mera lectura del manifiesto aprobado en el seno de la Federación de Municipios.

Con esta decisión se evita de manera torticera realizar la declaración institucional, como hacen todos los ayuntamientos del resto de España, si Vox no lo impide.

¿Por qué toma esa decisión Ciudadanos?

¿Por qué toma esa decisión Ciudadanos? Para evitar que se tuviera que votar la declaración institucional, usando la mentira.

¿Por qué no quiere que se vote esta declaración institucional? Con el objetivo de tapar las desvergüenzas de sus compañeros de Vox, evitando mostrar a la ciudadanía la posición retrograda que el grupo ultraderechista viene manifestando.

Si recientemente se ha procedido a votar declaraciones institucionales sobre el conflicto en Cataluña, o en relación a la Declaración Internacional de los Derechos del Niño en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valdemoro, ¿por qué esta declaración no se quiso hacer?

Ciudadanos ha tenido una posición hipócrita y templada en la conmemoración de esta efeméride.

Se organizó una batucada sin ningún tipo de alusión al 25 de noviembre

Como por ejemplo: se organizó una batucada sin ningún tipo de alusión al 25 de noviembre ni a la erradicación de esta lacra social.

La muestra de la falta de interés tiene su culminación, cuando el día 26 de noviembre se celebraron las XIV Jornadas Municipales contra la Violencia de Género en el Centro de Actividades, acto al que la Concejala de Igualdad Nina Guerrero no asistió, mostrando una desidia palpable hacia esta problemática tan sensible.

En opinión de Rosa Cabezón, concejala del Grupo Socialista “No podemos dar un paso atrás no puede haber medias tintas en un problema tan grave como es la violencia de género.

Queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa con actitudes como la de Ciudadanos, que ampara un retroceso en los acuerdos consensuados para legitimar la postura de Vox en las instituciones”.