Ciudadanos no acata incorporar las cuidadoras

Ciudadanos no acata la decisión del Pleno de incorporar las cuidadoras auxiliares a los colegios públicos

Desde el Grupo Municipal Socialista instan al gobierno municipal de Ciudadanos, que inmediatamente reponga a las cuidadoras auxiliares en sus puestos de trabajo acorde a contratos

Redacción/ Valdemoro Digital

En el pasado Pleno Ordinario celebrado el 24 de septiembre, se aprobó una proposición para el regreso del servicio municipal de cuidadoras auxiliares en los colegios públicos.

Dicha iniciativa contó con los votos de todo el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Valdemoro, excepto el Gobierno Municipal conformado por la minoría de Ciudadanos que votó en contra. Se debe recordar que Ciudadanos no representa ni a una cuarta parte del electorado local.

El recorte impuesto por el Alcalde, ha supuesto un ataque frontal a un servicio bien valorado por la comunidad educativa. Cuenta con la oposición de los profesionales de la educación, de los representantes de padres y madres, y casi la totalidad de las fuerzas políticas con representación.

Esta decisión, ha provocado que las direcciones de colegios hayan tenido que cambiar los protocolos de funcionamiento con el curso iniciado al no contar con un servicio que funcionaba óptimamente.

Los padres y las madres están viviendo con desasosiego como sus hijos e hijas ahora no tienen quien les atienda ante un imprevisto cotidiano.

Incluso ha obligado a padres y madres a querer pagar un servicio extraordinario con lo que supone un aumento del gasto familiar.

Resulta curioso como los socios del gobierno, Vox y PP, de palabra dicen que apoyan la vuelta de las cuidadoras auxiliares pero sobre los actos parece una posición de fachada ante el rechazo social que ha provocado la medida del partido naranja.

Ambas formaciones, como socias de Ciudadanos, podrían si quisieran presionar para que se rectifique por parte del Sr. Parra, pero no lo hacen, ni lo harán.

Para el portavoz socialista Serafín Faraldos: “Parra ha iniciado una deriva caciquil y prepotente que recuerda a las prácticas de antiguos alcaldes de épocas pasadas en Valdemoro.

El cargo de Alcalde es un instrumento para solventar problemas de los vecinos, no para crearles más preocupaciones”. En opinión del concejal: “No tiene explicación racional esta decisión tan nefasta.

Nos preocupa que se use el personal para tareas que no pueden desempeñar, al decir su contrato que son cuidadoras.

Esperamos que detrás de esta decisión, no se encuentre el deseo de querer beneficiar a alguien concretamente, puesto que cuando las decisiones son incomprensibles, algún motivo oscuro existe.”