Ciudadanos «en contra la educación pública»

Sergio Parra y Ciudadanos los enemigos de la educación pública en Valdemoro

Los socialistas de Valdemoro denuncian que el Gobierno Municipal de Ciudadanos, está produciendo una merma continua en la educación pública de nuestra localidad

Redacción/ Valdemoro Digital

En declaraciones del Portavoz del PSOE de Valdemoro, Serafín Faraldos: “Pagamos un gobierno inútil que está perjudicando los derechos educativos”. Enfatiza el socialista: “Desde 2019 sin el quinto Instituto de Secundaria, sin un nuevo colegio o escuela infantil, sin invertir en las infraestructuras existentes, sin tan siquiera ser capaces de mantenerlas o tomando decisiones que perjudican al conjunto de la comunidad educativa, por ende, a toda la ciudadanía. ¿Para esto querían gobernar Ciudadanos, PP y VOX?

“Desde que Ciudadanos se hizo cargo de la gobernabilidad de Valdemoro gracias al apoyo de PP y VOX, a pesar de no ganar las elecciones y ni representar una cuarta parte de los votos de la  ciudadanía, se han tomado decisiones que dañan los derechos educativos de nuestros/as  vecinos/as”, declaran mediante un comunicado fuentes socialistas.

Sergio Parra, asumió la decisión de forma unilateral, arbitraria e injustificada y llena de contradicciones de retirar el servicio de auxiliares de los colegios públicos, en contra de la opinión de la comunidad educativa y resto de los grupos políticos. Se desconocen las verdaderas causas de esta acción sin talante democrático ni interés público. ¿Qué necesidad había para eliminar un servicio tan bien valorado y con prestaciones excelentes por parte de las trabajadoras? Se preguntan los socialistas.

Continúan en su comunicado: “El señor alcalde, continuó su camino de incumplimientos y mentiras no instalando los medidores de CO2 en cada aula para lo que se comprometieron en sesión plenaria y se han negado, sin ninguna justificación, a dar explicaciones a los afectados del sistema educativo. Para mayor daño, Ciudadanos ha decidido hacer una dejación de sus competencias en lo que, al mantenimiento y la limpieza de los centros educativos, ya que realmente están siendo los propios colegios públicos los que están siendo obligados a asumir estos gastos de sus propios recursos dejando una merma importante para sus proyectos educativos. Durante meses están lanzando excusas para enmascarar su desgobierno, justificando estas prácticas con mentiras como que los centros públicos están recibiendo dinero para ello”.

“A esto se le suma el desmantelamiento de ASINTE. El servicio de Apoyo no está atendiendo ni la mitad de las solicitudes que se han demandado desde los centros y se ha eliminado el servicio de logopedia que se venía prestando por parte del Ayuntamiento” han aseverado desde el grupo municipal socialista.

Continúan: “Nos niegan el futuro de calidad educativa, al haber dejado caer el proyecto de Universidad por inacción, recordando que Ciudadanos tuvo la Consejería de Universidades durante 2 años. Igual está sucediendo con un tema de extrema urgencia que no puede esperar, como es la falta de una oferta digna de diferentes módulos de FP pública y de Bachilleratos, que obligará  al alumnado a desplazarse a otras localidades. Estas responsabilidades son compartidas con el PP de Díaz Ayuso, y la inacción de Ciudadanos que no defiende al municipio”.