Caos y desatención en la administración municipal

El caos y la desatención de la administración municipal indigna a los vecinos de Valdemoro

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) exige al Consejero de Justicia una solución al atasco del Registro Civil

Redacción/ Valdemoro Digital

Crece la indignación entre los vecinos de Valdemoro por la desatención y el caos en la administración municipal, al día de hoy, realizar cualquier trámite burocrático en el ayuntamiento de Valdemoro se convierte en un suplicio para el vecino, el sistema implantado desde el comienzo de la pandemia de cita previa, no funciona y produce retrasos incomprensibles para solicitar un empadronamiento, o un trámite en el registro civil.

En este contexto, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha dirigido al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, don Enrique López López para exigir un remedio al atasco del Registro Civil de Valdemoro.

La Asociación de Consumidores de Valdemoro ha pedido soluciones al Consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid debido al atasco del Registro Civil de la ciudad, que acumula retrasos de hasta 4 meses en la gestión de los trámites que realizan los vecinos.

El servicio de cita previa del Registro está saturado y trámites como certificados de matrimonio, nacionalidad, declaraciones de fallecimiento, etc. se demoran más allá de lo razonable.

ACUSVAL ha propuesto al Consejero soluciones para zanjar este problema como el refuerzo de la plantilla, la apertura en horario de tarde o la habilitación provisional de nuevas oficinas de manera que así se pueda dar solución al atasco institucional y se de un servicio con la calidad que merecen los vecinos.

DESDE IZQUIERDA UNIDA DE VALDEMORO

La agrupación política I.U. ha ido más allá en sus críticas y ha definido al equipo de Gobierno de Ciudadanos apoyado por PP y la Ultraderecha de “Inútil e incapaz para gestionar lo más básico en beneficio de los valdemoreños”, en su declaración puntualizan que “No han sido capaces todavía (después de 2 años y medio) de aprobar unos presupuestos municipales, a pesar de contar con mayoría en el Pleno, sin unos presupuestos actualizados, Valdemoro es incapaz de realizar una gestión eficaz ante los grandes retos y necesidades de un municipio en constante crecimiento”.

Más adelante la formación política asegura que “El alcalde y su equipo, se han olvidado de trabajar para el pueblo, dedicándose más a estériles procesos judiciales contra el Gobierno anterior, que ha trabajar para mejorar Valdemoro, que falta hace”.