Campaña para pedir al alcalde que dimita

Izquierda Unida – Unidas Podemos Valdemoro han iniciado una campaña para pedir al alcalde Sergio Parra que dimita ante la nefasta gestión que está realizando en el Ayuntamiento

Se colocaron pancartas en los lugares donde deberían de estar el tercer Centro de Salud, El nuevo Instituto y el Colegio de educación Especial y fueron arrancadas casi de inmediato (suponemos) que por orden del Ayuntamiento de Valdemoro

Redacción/ Valdemoro Digital

La campaña que hemos que han iniciado, va dirigida a denunciar la gestión de Sergio Parra como alcalde de Valdemoro, “un Alcalde ausente durante los peores meses de la pandemia, que mira para otro lado ante los graves problemas del municipio como lo son los temas sanitarios y sociales” como declaran en comunicado.

Denuncian que Parra es “Un Regidor con Ayuntamiento sin presupuestos y que parece conforme con operar con los presupuestos aprobados en la última gestión del Partido Popular, hoy en día claramente desbordados e insuficientes para los retos que tiene que asumir Valdemoro en esta grave crisis sanitaria y social en que nos encontramos”.

La campaña comenzó este pasado miércoles con la colocación de pancartas, en los lugares destinados a recibir las infraestructuras pendientes de concretar por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro.

Se colocaron en las parcelas dónde debería de construirse el Colegio de Educación Especial, El Instituto de educación media y el Tercer Centro de Salud comprometido para descongestionar los saturados centros del Restón y el de la calle Parla.

Asimismo, colocaron 3 pancartas en apoyo a la Sanidad Pública y a nuestros sanitarios, una en las puertas del Hospital Infanta Elena y las otras dos, en los en los dos centros de salud de la localidad.

Según informan desde Izquierda Unida-Unidas Podemos, la campaña consta de diferentes actividades, que se desarrollarán durante todo el otoño e invierno para pedir la dimisión del alcalde de Valdemoro. Asimismo, realizarán una campaña de apoyo a los vecinos del barrio de la estación, afectados por el proyecto de construcción de un crematorio en la proximidad de sus viviendas y cerca de tres centros educativos del municipio, además de que también afectará a los usuarios de las instalaciones deportivas y áreas verdes protegidas como el parque Bolitas de Airón.

“La campaña operará en todos los frentes abiertos socialmente en Valdemoro y a los que el alcalde Sergio Parra ha decidido dar la espalda y limitándose a cobrar su oneroso salario, con un despotismo impropio de un sistema democrático, negándose a aceptar incluso una resolución aprobada por mayoría en el último pleno realizado en el Ayuntamiento, que le conminaba a reponer de nuevo en sus puestos, a las auxiliares de educación infantil de la escuela pública” han declarado.

El comunicado continúa: “Si algo ha caracterizado la gestión de más de año y medio del alcalde Sergio Parra y su equipo de Gobierno avalado por PP y sus socios de la ultraderecha Vox, ha sido precisamente el ser un cero a la izquierda, no haber resuelto ninguno de los conflictos que acucian en este momento tan difícil a los valdemoreños, mostrando constantemente una actitud prepotente, soberbia e inútil para la gestión de los problemas”.

“La reacción que suponemos, a partido de instancias municipales de arrancar las pancartas colocadas por Izquierda Unida – Unidas podemos de Valdemoro, demuestra una vez más la debilidad y el infantilismo del señor alcalde, el temor que tiene a la protesta legítima y democrática de los ciudadanos” denuncian.

Desde Izquierda Unida – Unidas podemos, piden al señor Sergio Parra alcalde de Valdemoro, que si le queda algo de dignidad, dimita de su cargo y permita gobernar a la opción más votada en las últimas elecciones municipales celebradas.

Pero claro, sabemos que esto no va a suceder, porque si algo escasea en este Gobierno de la foto de Colón, es precisamente la transparencia, la honestidad, la dignidad y el compromiso con los ciudadanos, “el poder por el poder” es lo que sostiene hoy en día, a estos gestores nefastos en el Gobierno de Valdemoro al igual que en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Informan que los frentes en los que actuará la campaña, son el de la salud, exigiendo la construcción urgente del tercer Centro de Salud para Valdemoro, ya comprometido y que debería de estar en funcionamiento en este 2020, así como la exigencia de reforzar la contratación de personal asistencial urgente, para los dos centros actuales.

La construcción impostergable del Colegio de Educación Especial, también comprometido por sus socios de Gobierno en la Comunidad de Madrid del señor Parra y que se encuentra “sine die” para su construcción y puesta en marcha. Asimismo, el tema de la construcción del nuevo Instituto en la zona del Hospital, es una infraestructura impostergable también para rebajar al ratio actual de los institutos de Valdemoro.

La campaña dará todo su apoyo también, a los vecinos del barrio de la Estación en su demanda legítima, para que no se construya finalmente el crematorio por los daños y el impacto que puede tener en la salud de todos los que habitan los alrededores del tanatorio, de alumnos de los centros educativos que se encuentran próximos, deportistas y vecinos en general que utilizan las instalaciones deportivas municipales y el área natural protegida del parque Bolitas de Airón.

Desde Izquierda Unida – Unidas Podemos de Valdemoro, animan a todos los vecinos para que en estos momentos tan complicados que vivimos por la pandemia del COVID 19, den un paso adelante y se dinamicen, para no dejar el futuro de Valdemoro en manos de un Ayuntamiento completamente ausente e irresponsable, invitan en el comunicado remitido a los medios de comunicación, a todos y a todas a sumarse a esta campaña y exigir juntos, la dimisión del alcalde Sergio Parra por las graves consecuencias y el impacto que está teniendo sobre Valdemoro, su gestión al mando del Ayuntamiento.