Bobcat colaboró en la retirada de nieve

Bobcat colaboró en la retirada de nieve en Valdemoro tras el paso de Filomena

Retiraron de nieve en el polígono Albresa en Valdemoro de forma desinteresada y como gesto solidario

Redacción/ Valdemoro Digital

La empresa Bobcat ha colaborado en las tareas de retirada de nieve del polígono Albresa en Valdemoro, de forma desinteresada y como gesto solidario. Tras el paso de la borrasca Filomena por el centro de la Península, los problemas provocados por la intensa nevada y la posterior ola de frio que impidió el deshielo de toda la nieve caída, han sido muy numerosos.

Bobcat ha utilizado varias máquinas. La borrasca Filomena sorprendió a toda la Comunidad de Madrid. Sus calles, parques, carreteras, y aeropuerto amanecieron bajo una gran acumulación de nieve, lo que iban a ser 20 cm según las predicciones meteorológicas, pero que se convirtió en una gran tormenta con hasta 70 cm acumulados en algunos puntos.

Sonia Royo, Presidenta de la comunidad del Polígono de Albresa de Valdemoro, a cargo de las más de 36 hectáreas de superficie y casi 600 empresas afectadas, acordó con Bobcat Of, distribuidor oficial de la zona, su colaboración para realizar tareas de retirada de nieve en todo el polígono de forma desinteresada, y como gesto solidario.

Bobcat Of puso a su disposición 2 cargadoras compactas Bobcat S510 y 2 manipuladores telescópicos TL30.70 con 4 operadores que han estado trabajando durante 4 días en la retirada de la nieve. Los manipuladores telescópicos actuaban en las avenidas anchas y zonas amplias, mientras que las cargadoras compactas lo hacían en calles estrechas o en las entradas a las naves industriales despejando el camino para que vehículos y trabajadores pudieran acceder a las naves.

La cargadora compacta Bobcat S510 resulta idónea para este tipo de trabajo por su base larga que permite una mayor fuerza de tracción que el resto y deja trabajar en la retirada de la nieve de forma muy estable, la cinemática radial es óptima para trabajar en el empuje y carga mejor que cualquier otra debido a su mayor alcance a media altura. Dicho modelo puede venir equipado con calefacción puerta y aire acondicionado lo que permitió trabajar a los operadores en excelentes condiciones.

Mientras que las cargadoras telescópicas TL30.70, de 7 m de alcance y con sus medidas compactas garantizaron la accesibilidad, una maniobrabilidad excelente, una gran comodidad en su cabina para los operadores que han estado en ellas tantas horas seguidas sin descanso. Y que gracias a su capacidad nominal de 3 toneladas, estas han sido una solución muy competitiva. Su excelente radio de giro corto ha proporcionado poder maniobrar en zonas estrechas y poder limpiar rincones y lugares de difícil acceso.

El Ayuntamiento de Valdemoro al ver la efectividad de los equipos compactos Bobcat trabajando en la nieve, pidió la limpieza de los accesos externos del Polígono, en vías urbanas de entrada, de algunas urbanizaciones y calles internas de este municipio.

Ferran Recio, gerente de Bobcat Of comenta: “La situación ha sido muy complicada los accesos al Polígono y a las naves estaban totalmente bloqueados. Recibimos un alud de llamadas de empresas privadas y públicas solicitando máquinas Bobcat para retirar nieve y hielo en diferentes áreas. Todos nuestros equipos compactos Bobcat han estado trabajando en las calles. El parque de alquiler lleva vacío varios días. Aún y así hemos colaborado en todo lo que hemos podido dentro de nuestras posibilidades. Nadie preveía algo así.”