Balance del año en el Gobierno de Valdemoro

Valoración del año del Gobierno de Valdemoro

Los líderes políticos valdemoreños evalúan la gestión del ayuntamiento

Redacción/ Valdemoro Digital

El alcalde Sergio Parra, a querido evaluar la gestión realizada por él y su equipo de Gobierno a través de nuestro medio, también los responsables de diferentes fuerzas políticas valdemoreñas, no han querido desaprovechar la oportunidad de contestar al alcalde y lo han hecho a través de Valdemoro Digital.

SERGIO PARRA (CIUDADANOS)

Cuando echamos la vista atrás y tenemos que resumir la actuación de este Gobierno local en unas breves palabras, tres son los hechos que han marcado el año en la gestión de la ciudad.

El primero de ellos, y el más preocupante a lo largo de este tiempo, es la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19, que ya lleva marcando nuestras vidas dos largos años.

Todo este tiempo se han sucedido olas de contagios que nos afectan, por eso no hemos dejado en ningún momento de animar a vacunarse, a ser responsables y a protegerse. Aunque no habíamos visto en la ciudad un crecimiento de la incidencia acumulada semejante, sin embargo, el hecho de que los hospitales estén muy lejos de la saturación de otras olas, evidencia que las vacunas funcionan. Ojalá, como creen algunos expertos, ómicron sea el principio del fin de esta pandemia.

En este sentido siempre hemos puesto todos nuestros medios e infraestructuras a disposición de las autoridades sanitarias, una colaboración que ahora se ha materializado con la cesión de un espacio en el Centro de Emergencias donde hacer pruebas PCR y test de antígenos.

Una colaboración que no impide que reclamemos una y otra vez las mejoras que la atención sanitaria pública precisa en la ciudad: refuerzo de los equipos médicos de atención primaria, apertura de las urgencias del El Restón, normalidad en la atención a los pacientes en los centros de salud, recuperación y refuerzo de los servicios pediátricos y por supuesto, construcción inmediata del tercer centro de salud en el barrio de El Hospital, una infraestructura que llega muy tarde y que es vital para una buena atención sanitaria en el municipio.

El segundo hecho que nos ha marcado este ejercicio ha sido el temporal de nieve Filomena, que vivimos a principios de enero y que colapsó nuestra ciudad, y media España, durante varios días. Nunca se había visto un temporal de esta dimensión en nuestra ciudad y, al igual que en cualquier otra ciudad y pueblo afectados, trastocó nuestras vidas y causó importantes daños en el patrimonio natural y en las infraestructuras y equipamientos de la ciudad.

Y la tercera certeza que ha marcado este año en Valdemoro ha sido el bloqueo de medidas de progreso y recuperación de los servicios que este Gobierno ha planteado para la ciudad. El no interesado y partidista de varios grupos, PSOE y VOX han formado una curiosa alianza para rechazar cualquier medida que suponga mejoras en los servicios públicos que con razón reclama la ciudadanía,  han impedido que tengamos que continuar con un servicio precario de recogida de basuras al rechazar en el pleno la adjudicación del nuevo contrato RSU; su voto contrario ha impedido nuevas inversiones, en mejora de edificios y en asfaltado de calles, que hubieran sido financiadas con cargo al remanente de 2020. Una alianza que tampoco nos ha permitido mejorar la financiación de la deuda y ello hace que no podamos  contar con unos nuevos presupuestos, entre otros bloqueos.

Es cierto que algo avanzamos, que estamos tramitando inversiones del PIR para renovar el pavimento en 15 calles, recuperar la fachada de la biblioteca, el Polideportivo Municipal, o recuperado cierta normalidad en la atención a los vecinos y en los servicios culturales, deportivos o sociales.

Igualmente es cierto que una parte de los múltiples compromisos que la Comunidad de Madrid tiene con esta ciudad están en marcha o adjudicados, como el Palacio de Justicia o las obras del Centro de Educación Especial. Sin embargo, también es necesario que este año se pongan en marcha de una vez las del Centro de Salud, nuevos equipamientos educativos y se mejore nuestra red de transporte, tanto el urbano como el de Cercanías. Todos ellos son retos que no podemos dejar de reivindicar para este año que ahora comienza.

SERAFÍN FARALDOS (PSOE)

El desgobierno de la minoría que dirige Valdemoro, personificado en Sergio Parra (con sus cuatro imputaciones) del casi extinto Ciudadanos, gracias al Partido Popular y Vox, han sumido a nuestra ciudad en la podredumbre política. Los/as vecinos/as sufren la ausencia de servicios públicos básicos: falta de limpieza, carreteras y aceras con agujeros, sin seguridad, espacios deportivos maltrechos, degradación democrática tapando la Púnica, así como falta de solución a los problemas diarios. Mientras seguimos pagando con nuestros impuestos la subida salarial de Parra.

DAVID CONDE (PP)

Este es el Gobierno de la inacción, de la dejadez, del estancamiento de Valdemoro, responsables junto al gobierno socialista de la anterior legislatura de que tengamos una ciudad sucia, atascada y sin inversiones. Dos legislaturas perdidas son suficientes. Es urgente revertir esta situación porque Valdemoro puede y debe convertirse en referente de la zona sur.

JAVIER CARRILLO (MÁS MADRID)

Un Gobierno en minoría “incapaz” de hacer frente a los retos de la gestión de Valdemoro y de responder a las necesidades de los valdemoreños y valdemoreñas. Un Gobierno “incapaz” de negociar y llegar a acuerdos con nadie, ni siquiera con sus socios Vox y PP que les pusieron en la responsabilidad de gobernar y que son corresponsables de la caótica situación que vive nuestro municipio.

MIGUEL ROSA (IZQUIERDA UNIDA)

Hay que poner fin a esta situación insostenible: sin los centros de salud y educativos necesarios y con infraestructuras pendientes. Los más perjudicados los vecinos del Barrio del Hospital: sin Instituto, sin Centro de Salud y sin acceso directo desde la M423.  Y todo esto tenía que haberse ejecutado hace más de 10 años por la Comunidad de Madrid. Ayuso dice: No a la Sanidad y a la Educación Pública en Valdemoro y en todo Madrid, y el Gobierno del Señor Parra se ha plegado a la presidenta de la Comunidad con su falta de compromiso tácito hacia los ciudadanos de Valdemoro.