Alcalde y vicepresidente evalúan daños

El alcalde y el vicepresidente regional evalúan los daños de la tormenta excluyendo a los medios locales de comunicación

Habilitan oficina de atención para recoger las incidencias de vecinos afectados

Redacción/ValdemoroDigital

El alcalde, Sergio Parra, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han recorrido hoy la zona más afectada por la tormenta de lluvia y granizo que descargó este pasado día lunes en Valdemoro, y que ha provocado numerosas incidencias.

Como se puede observar en la imagen superior, estuvieron presentes numerosos medios de comunicación regionales y nacionales.

Sin embargo, se “excluyó” a los medios locales que no pudimos asistir a cubrir esta visita.

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina en el Consistorio

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina en el Consistorio

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina en el Consistorio que ha recogido las primeras reclamaciones de los vecinos afectados, principalmente relacionadas con la inundación de garajes y sótanos.

El alcalde junto al vicepresidente y miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales y miembros de la Jefatura de Policía Local se han desplazado hasta la avenida de España.

Allí han supervisado los trabajos de limpieza de esta importante vía que, debido al lodo acumulado en la calzada, ha estado cortada al tráfico hasta primera hora de la tarde.

Después en la calle del Peralejo han comprobado los desperfectos que el agua causó en los sótanos y garajes de dos viviendas cuyos propietarios, ayudados por familiares y vecinos estaban desalojando de enseres y sacando barro.

“los protocolos han funcionado bien”

En sus declaraciones a los medios, Ignacio Aguado ha destacado que su visita a Valdemoro respondió al interés de conocer de primera mano los efectos de la tormenta.

Se ha mostrado satisfecho ya que pese a la tromba de agua que descargó en la Comunidad de Madrid y, especialmente en Arganda y Valdemoro, “los protocolos han funcionado bien”.

Quizás los “protocolos” Sr. Aguado, hayan funcionado bien.

Esto se lo debemos a los esfuerzos admirables de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, Policía local y Guardia Civil y no nos olvidamos de los trabajadores de la empresa FCC.

Pero este hecho ha denotado el estado de abandono del alcantarillado público, con alcantarillas que vomitaban agua en lugar de recibirla.

Todo esto como consecuencia directa de la falta de mantenimiento de la red de alcantarillado.

¿A qué esperan para solucionarlo?

Es curioso, pero nuestras autoridades, no han caído en cuenta de que en el caso de la Avenida de España, el desborde se ha producido en el mismo lugar (entre otros) en el que se produjo también en el anterior episodio de inundaciones que sucediera en nuestro municipio, y ¿A  qué esperan para solucionarlo?

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales aunque sí materiales y se ha creado la oficina de atención a los afectados.

En ella, además de atender las reclamaciones e informar de las ayudas que se destinen por parte de la Comunidad de Madrid y del Gobierno, se facilita información sobre las gestiones a realizar con las empresas aseguradoras.