ACUSVAL presenta batería de propuestas
La Asociación de Consumidores de Valdemoro presenta una batería de propuestas al ayuntamiento para garantizar la seguridad en las fiestas navideñas
Han dado traslado a la Comisión de Seguimiento del COVID de sus propuestas
Redacción/ Valdemoro Digital
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha presentado al Ayuntamiento una «batería de propuestas» para hacer frente a la pandemia durante las fiestas navideñas.
ACUSVAL propone al Ayuntamiento medidas par garantizar la seguridad y la salud de los vecinos y al mismo tiempo fomentar el comercio local, evitando aglomeraciones y pensando en los niños.
Ante la proximidad de las fiestas navideñas y en previsión de que la pandemia generada por la COVID no haya remitido, desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro, han dado traslado a la Comisión de Seguimiento del COVID las siguientes propuestas para dichas fechas:
- Sustituir la Cabalgata de Reyes por actividades infantiles al aire libre y/o en los pabellones deportivos Juan Antonio Samaranch y Jesús España.
- Instalar buzones en los barrios de Valdemoro para que los niños puedan dejar sus cartas a los Reyes.
- Permitir y señalizar el aparcamiento en la Plaza de la Constitución entre el 4 de diciembre y el 6 de enero para facilitar el desplazamiento al centro y fomentar el comercio local.
- Establecer medidas de control de aforo en el CC El Restón, mercadillos y otros establecimientos de gran afluencia.
- Apertura libre del parking del Pabellón Jesús España.
- Eliminar la iluminación navideña o reducirla al máximo para dedicar dicho presupuesto a medidas de apoyo al comercio local.
- Sustituir los festivales de villancicos en el Teatro Juan Prado por conciertos navideños al aire libre en los barrios de Valdemoro con el formato que se hizo en el verano de «actuaciones itinerantes» pudiendo incorporarse los colegios o entidades que quieran participar con sus villancicos, actuaciones o conciertos.
Por último, ACUSVAL considera necesario incorporar a la Comisión de Seguimiento de la COVID a asociaciones de comerciantes y consumidores locales para estudiar las medidas a adoptar para combinar el necesario impulso a la economía local con la protección a la seguridad y la salud de los vecinos.