Abandono de Ayuso de la sanidad pública

Abandono por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de la sanidad pública madrileña

¡¡A la madrileña!!

Redacción/ Valdemoro Digital/ Julio Lumbreras

Basta darse una vuelta por cualquiera de los centros de salud, para comprobar in situ la situación en la que se encuentran estos centros de atención primaria y su personal.

La estrategia de abandono de la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid está haciendo estragos en la atención primaria, despidos de personal en plena sexta ola y los centros de atención primaria piden auxilio y no encuentran eco en las autoridades que gobiernan Madrid.

La situación de desesperación del personal sanitario y médico llega ya al extremo, a través de las redes sociales de los dos centros de salud de Valdemoro, diariamente expresan su situación de angustia por la falta de personal y por el efecto de la mutación ómicron que está llenando los centros de salud de toda la comunidad, sin que el Gobierno haga nada para remediarlo.

Las víctimas de este “Holocausto intencionado” por parte de Ayuso y la canalla que la sustentan como presidenta de la Comunidad de Madrid, son los ciudadanos, los pacientes que necesitan de atención y no ven para cuando puedan ser atendidos en las condiciones mínimamente dignas que se requiere, citas telefónicas, urgencias cerradas y atención médica y sanitaria a cuentagotas. Pero también son damnificados en una gran medida nuestro personal sanitario que clama por refuerzos ante la presión que está causando esta pandemia del COVID y su variante ómicron, que estamos viendo que resulta más contagiosa que las anteriores cepas del virus.

En ese estado de cosas, todos estamos preocupados por las compras navideñas, por si podremos cenar 6, 4, 8 o 10 personas, sin alcanzar a comprender el alcance de esta agresión sin tapujos por parte del Gobierno Ayuso contra la sanidad de todos.

Todos somos responsables por haber elegido a un Gobierno, que es el hazmerreír fuera de la comunidad de Madrid por sus disparates e incongruencias y por favorecer claramente a la sanidad privada de sus amigos que maman del presupuesto público, que es de todos los madrileños.

En otros tiempos, la movilización social se hubiera convertido ya en un clamor popular, pero en estos tiempos de desidia, de sálvese el que pueda, del yendo yo caliente ríase la gente, no nos movilizamos si no es para ir a comprar un iPod o ir a un centro comercial, mientras nuestros jóvenes mayoritariamente, pasando el tiempo entre el botellón y el coma etílico, ¿cómo podríamos reprocharles el absurdo de su comportamiento con los ejemplos que ven en sus mayores?

Este es un tema que debería de ponernos en “Alerta”, salir a reivindicar nuestra sanidad, porque quizás si lo dejamos para más adelante sea demasiado tarde, cuando tengamos que pagar por un tratamiento médico o por unas pruebas clínicas pidiendo un crédito a un banco o entidad financiera, para poder mantenernos sanos, o tener la necesaria atención hacia nuestros hijos, “la canalla ya habrá logrado su objetivo, privatizar la sanidad”.