Agenda cultural estival de Valdemoro

Agenda Cultural de Verano en Valdemoro

Actividades al aire libre en los parques del municipio

Redacción/ Valdemoro Digital

El día 15 de agosto, la acción se trasladará al parque Tierno Galván donde la compañía Maiclown ofrecerá un montaje a medio camino entre el cielo y el suelo, tanto por la técnica teatral –clown y aéreos- como por su argumento.

Tentación divina está protagonizada por el ángel Mercurio, un auténtico espíritu inquieto, irreverente y desafiante, curioso y despreocupado que baja a la tierra en misión celestial. En el reino de los humanos los vicios le acechan y él es un ser sospechosamente ingenuo y sin prejuicios que está dispuesto a probarlo todo.

PARTICIPACIÓN, HUMOR Y UNA METÁFORA DE LA VIDA, EN SEPTIEMBRE

Los montajes de septiembre tendrán lugar a las 19.00 horas. El primero será el día 12, en los lagos de El Restón.

Babo Royal, de la compañía Ganso y Cía, propone viajar a un territorio en el que reina la excentricidad, gobernado por un monarca lunático al que acompaña un trovador. Este es el punto de partida para iniciar un juego en el que, con la participación del público, se invertirán las jerarquías.

La programación teatral estival concluye con dos títulos más de la Red de Teatros. La plaza de la Piña será el escenario en el que se representará el sábado 19 Go out brothers, de la compañía Fuera de lugar.

Se trata de un espectáculo cómico que combina elementos de circo y clown y en el que también tiene mucha presencia la música funky.

La complicidad con el público es una herramienta fundamental para el desarrollo de una acción que comienza… justo antes de haber empezado.

El colofón a este refrescante y espectacular verano valdemoreño lo pondrá todo un clásico de la literatura de aventuras, Crusoe, el 25 de septiembre, en el parque Duque de Ahumada.

La compañía Markeliñe presenta la epopeya del héroe de Daniel Defoe como una metáfora de la vida que se desarrolla de forma paralela en la realidad y en la mente del protagonista, dando lugar a dos universos igualmente auténticos.

La historia de este náufrago solitario que ve la vida como un barco a lo lejos y descubre que la existencia es un itinerario de aprendizaje natural, en el que a veces surgen sorpresas que hay que aprender a soportar, trasladará a muchos espectadores a momentos vividos en los últimos meses.

No olvides la mascarilla y mantén la distancia de seguridad.