Equo y Más Madrid concurren juntos a las elecciones

Equo y Más Madrid concurren juntos a las elecciones en Valdemoro

La propuesta de Errejón y Carmena irrumpe en nuestro municipio de la mano de los ecologistas

Redacción/Valdemoro Digital

Después de que la militancia de Equo ha respaldado el preacuerdo alcanzado por el partido y Más Madrid para presentatse a los comicios locales y regionales en la misma candidatura. Los militantes y simpatizantes de Equo Madrid han decidido que el partido verde concurra con Más Madrid a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar en mayo, ha informado la formación ecologista en una nota de prensa.

El partido ecologista ha sometido a votación de su base social el acuerdo alcanzado la pasada semana con Más Madrid y la oferta realizada por Podemos, «tras una intensa negociación con diferentes fuerzas políticas, para construir una candidatura única, lo más amplia y diversa posible».

Los resultados de esta votación han refrendado el acuerdo para concurrir con Más Madrid, tanto al Ayuntamiento de Madrid, y otros Ayuntamientos de la Comunidad como es el caso de Valdemoro.

Equo Madrid firmó un acuerdo electoral este miércoles pasado en la sede de la formación ecologistas con Más Madrid «para comenzar a trabajar de forma conjunta lo antes posible». Durante la firma se dieron a conocer los resultados pormenorizados de esta consulta.

Participarán en la firma la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés; el diputado regional y candidato de Equo a la Comunidad de Madrid, Alejandro Sánchez y el precandidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Ínigo Errejón.

En Valdemoro, la previsible ausencia de una candidatura de unidad en la izquierda del municipio, tras los problemas en las primarias de PODEMOS que han dejado un panorama nada esperanzador en la formación de Iglesias, ya que la ruptura parece inevitable, el vaciamiento de Ganemos Valdemoro agrupación de electores con la que concurrieron a las pasadas elecciones municipales, que tampoco muestra posibilidades de reedición, han llevado a la representación local de EQUO e independientes agrupados en Más Madrid, a la presentación de una lista de cara a las próximas elecciones municipales.

Nos comunican que la próxima semana celebrarían una asamblea abierta en Valdemoro para sumar apoyos a dicha candidatura, estudian también la marca con la que se presentarán a los comicios, algunas propuestas indican que sería “Valdemoro Es Más Madrid” , “Más Madrid Valdemoro” o simplemente “Más Madrid”.

Los promotores de esta candidatura serían el actual concejal de Hacienda y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Valdemoro Javier Carrillo y miembros de la Plataforma Más Madrid del Municipio.