Policías denuncian su precariedad laboral

Los Policías de Valdemoro denuncian su precariedad laboral

Un Policía Local ha ganado el juicio que interpuso contra el Ayuntamiento tras negarle el cambio en su horario laboral para adecuar sus funciones a sus edad y condiciones físicas

Redacción/ Valdemoro Digital

Al conocerse la sentencia favorable a un policía local al que el Ayuntamiento negó su petición de dejar de realizar turnos de noche tras cumplir los 50 años, como establece el reglamento del cuerpo, los representantes sindicales han manifestado su malestar.

El Policía Local ha ganado el juicio que interpuso contra el Ayuntamiento de Valdemoro al no concederle el cambio de su horario laboral y poder así adecuar sus funciones a sus edad y condiciones físicas. Además, antes de acudir a los tribunales, el trabajador municipal contaba ya con dos informes sindicales favorables, un informe positivo del técnico en prevención de riesgos laborales y también habría mantenido una reunión con Sergio Parra alcalde de Valdemoro, según han informado los sindicatos en sus redes sociales.

A pesar de que el juzgado reconoció al agente “el derecho de estar exento de la prestación de los servicios de turno de noche por ser mayor de 50 años” hace ya más de un mes, denuncian desde UPM, que el Ayuntamiento todavía “no le está dando cumplimiento a la sentencia”.

Para los sindicatos de la Policía Local, “Esto es inconcebible. Alguien no hace su trabajo y le está costando dinero al Ayuntamiento”. Además, el ayuntamiento de Valdemoro ha sido condenado al pago de 200 euros en concepto de costas judiciales.

Los sindicatos de la Policía Local, sindicato han denunciado “Que constantemente están empeorando las condiciones laborales del colectivo” y que “Esto está produciendo que muchos elementos estén solicitando el traslado a otros municipios donde son tratados con mejores condiciones”.