Joaquín Goyache visita Valdemoro

El Nuevo Rector de la Universidad Complutense Joaquín Goyache visita Valdemoro

El Objetivo: avanzar en el futuro desarrollo del Campus Sur de la UCM en Valdemoro

Redacción/Valdemoro Digital

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro un encuentro con el alcalde, Serafín Faraldos, y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, en la que ha ratificado la voluntad expresada por su antecesor en el cargo de avanzar en el futuro desarrollo del Campus Sur de la UCM en Valdemoro.

Hay que recordar que este importante hito para Valdemoro, es fruto del excelente trabajo realizado por la Concejal de Educación del Municipio Nuria Trigueros (Ganemos Valdemoro), a pesar del escepticismo mostrado por diferentes grupos políticos de Valdemoro cuando se dio a conocer la noticia, la visita del nuevo rector de la Universidad pública, ha venido a respaldar la solidez del proyecto que según palabras de Goyache “Podrá ver la luz en cinco años, si es posible ya en funcionamiento”.

Este nuevo equipamiento educativo que será, según Goyache, “un eje dinamizador que de salida a proyectos investigadores y académicos centrado en Ciencias de la Salud” está previsto que cuente inicialmente con una Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y esté situado junto al Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), en una parcela de dominio público de casi 22.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la UCM mediante cesión gratuita.

 

Tendrá las instalaciones necesarias para la formación de graduados en estas especialidades y dará cobertura a estudiantes de toda la zona sur de Madrid y a municipios limítrofes de la Comunidad de Madrid.

El alcalde y miembros del Gobierno municipal, acompañaron al rector en su visita a los terrenos, situados al noreste de Valdemoro, en la Avda. Reyes Católicos, dentro del sector denominado R8 “El Postiguillo”, cuyas obras de urbanización están en fase de ejecución.

Allí fueron recibidos por una representación de la Junta de Compensación del sector, la empresa urbanizadora y técnicos municipales.