Concentración frente a la Asamblea de Madrid a menos de una semana para la huelga indefinida

Mañana 23 de noviembre los sindicatos del Comité de Negociación del Convenio de la Sanidad Privada madrileña que conforman FSES-SATSE, CCOO y UGT han convocado una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid a las 9.30 horas, solo unos días antes del comienzo de la huelga indefinida prevista para el 27 de noviembre.

Con el objetivo de implicar a los representantes de los madrileños en un problema que afecta a más de 17.000 trabajadores y sus familias y que siguen pendientes de la negociación del Convenio Colectivo, los profesionales de la sanidad privada madrileña están llamados a dicha concentración.

La huelga afectará a centros asistenciales privados, a concertados y a los adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid: El Infanta Elena de Valdemoro, el Rey Juan Carlos de Móstoles, el Hospital General de Villalba y el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y a un total de más de medio millón de madrileños que reciben asistencia sanitaria en ellos.

Por su parte, Juan Antonio Hervás Izquierdo, secretario autonómico de Sanidad Privada de SATSE, ha afirmado que esta protesta busca trasladar a los representantes políticos de la Asamblea de Madrid las reivindicaciones de los sindicatos presentes en el comité negociador del Convenio Colectivo.
El portavoz de SATSE Madrid para la Sanidad Privada ha afirmado que, entre éstas, destacan la necesidad de acabar con la escasez de plantilla que redunda en la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios , recuperar el nivel adquisitivo perdido tras cinco años de congelación salarial o acabar con las precarias condiciones laborales que se dan en muchos centros de trabajo.

Tras varios actos en los que no se produzco avenencia alguna al negarse la patronal a estudiar la última propuesta de los sindicatos tal y como subrayó en declaraciones a Valdemoro Digital, Natalia Melle del comité de empresa de CCOO del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, parece que la huelga del 27 de noviembre sí que se llevará a cabo. Melle explicó a Valdemoro Digital como será el funcionamiento en el Hospital cuando comience la huelga «se van a fijar unos servicios mínimos que serán similares a los fijados en un festivo o domingo. No habrá consultas externas, rehabilitación y se reduciría la atención en quirófano. Aún queda por fijar concretamente en la mesa del comité de huelga cuales van a ser los servicios mínimos pero normalmente suelen ser esos».