Tres años de incumplimientos de la CAM

2019: “Valdemoro tendrá un nuevo instituto y un colegio públicos”

¿Dónde quedó la promesa?

Redacción/ Valdemoro Digital/ Julio Lumbreras

“El compromiso obtenido por las concejalas de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, tras reunirse ayer con el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez en 2019”.

“En el encuentro, estuvieron presentes la directora general de Infraestructuras Educativas, Elena Marroig y el director del Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista, se abordaron asuntos tan relevantes para Valdemoro como las obras de ampliación del IES Neil Armstrong, las que el Gobierno regional tiene previstas en el IES Villa de Valdemoro, el Centro de Educación Especial y la demanda de dos centros educativos públicos, un CEIP y un IES+FP que cubran las necesidades de escolarización del municipio”.

“En cuanto a los trabajos de ampliación del Neil Armstrong, los responsables en materia educativa de la Comunidad de Madrid anunciaron que, tras el parón que han sufrido las obras a causa de los problemas presentados por la empresa adjudicataria, ya se ha hecho cargo de las mismas una nueva empresa que espera tenerlas finalizadas en el mes de junio. Además, también anunció que el próximo enero de 2019 dejarán de estar operativas las aulas provisionales”.

“Nuria Triguero y Cinthia Mateos aprovecharon el encuentro para trasladar a Amador Sánchez el malestar de la comunidad educativa del IES Villa de Valdemoro ante la posibilidad de que la Comunidad de Madrid amplíe con un nuevo aulario este centro, masificándolo aún más, y expresaron la necesidad de acelerar la dotación de un nuevo instituto público en el barrio del Hospital, un compromiso que el viceconsejero asumió para incluirlo en el proyecto de presupuestos del curso 2020-2021. Para este fin, las ediles de Valdemoro comunicaron a la Comunidad Madrid el listado de parcelas susceptibles de ser cedidas para este centro y para el nuevo colegio público, propuesta que también fue asumida por Amador Sánchez para el curso 2021-2022”.

Lo anterior, fue publicado por nuestro medio y otros medios locales y regionales, de los compromisos del Gobierno de la Comunidad de Madrid en esa ocasión, no hemos avanzado nada o casi nada, tres años de incumplimientos sistemáticos de los compromisos del Gobierno regional hacia Valdemoro.

En Valdemoro llueve sobre mojado

No solamente estamos abandonados por la Comunidad de Madrid, sino que el “ausente e indolente Gobierno municipal de la derecha valdemoreña, no ha movido un solo dedo para presionar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para que cumpla sus compromisos para Valdemoro”.

En 2023, los vecinos tendrán ocasión de elegir un nuevo ayuntamiento para Valdemoro, las opciones están muy claras: La derecha y más de lo mismo, o un cambio de timos hacia el progreso del municipio.