Realizarán performance en el «Entierro de la sardina»

REALIZARÁN UN PERFORMANCE EN EL “ENTIERRO DE LA SARDINA ESTE DOMINGO EN VALDEMORO”

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha convocado a los vecinos y vecinas de la ciudad a una “performance” lúdico- reivindicativa para cerrar los carnavales 2022

Redacción/ Valdemoro Digital

¿Alguien se ha preguntado dónde se entierra la sardina (o sus cenizas) después de la celebración de los carnavales? La Asociación de Consumidores de Valdemoro transformará el próximo domingo 27 la plaza de la Constitución en un ‘cementerio’, donde junto a la sardina de los carnavales, yacen otros personajes y situaciones de la actualidad local.

ACUSVAL invita a la ciudadanía valdemoreña a mostrar su pésame en un “libro de condolencias” que instalará en la Plaza a partir de las 12:00 junto a un improvisado camposanto en el que se quieren visualizar, al más puro estilo chirigotero, los problemas por los que atraviesa la ciudad.

Fuentes de la Asociación piden que, aunque se trate de una actividad festiva, los vecinos acudan de luto riguroso y si lo desean, depositar flores o encender velas a la memoria de la Sardina del Carnaval y para manifestar su deseo a la solución de las vicisitudes que sufrimos en nuestra vida cotidiana (mal asfaltado, falta de limpieza en vía pública, parques y jardines, cierre de servicios, deterioro de la seguridad ciudadana, etc, etc).

Así mismo, invitan a todos los colectivos y asociaciones valdemoreños que tengan pendiente una reivindicación ante el consistorio, acudan al “cementerio” a depositar, junto a la sardina, sus propios sarcófagos con sus deseos, protestas anhelos o inquietudes.

“Antes de que empiece el reinado de Doña Cuaresma, ACUSVAL quiere proponer que el Carnaval sea un tiempo colorido, de fiesta, de cultura y de diversión y que el otro carnaval, el malo que hay dentro de la casa consistorial, se acabe para que los vecinos puedan disfrutar de la ciudad habitable, limpia y segura que merecen” afirman desde la Asociación.