Récord de participación en el Cross solidario

Un récord de participación en el V Cross solidario “Pinar cerro del Portillo”

Redacción/ Valdemoro Digital

Más de 330 personas han participado en el V Cross solidario Pinar cerro del Portillo, que este año recuperó su formato presencial. Los ganadores de anteriores ediciones, como Jesús y Fran España o Violeta Vaduva y Virginia Alisen, se volvieron a medir este pasado domingo, en el circuito de 9 kilómetros que discurre íntegramente por camino.

La vuelta a la normalidad en esta cita deportiva, que el pasado año fue virtual, y la incorporación de novedades, como incluir metas volantes con premios sorpresa de entrega instantánea -como un jamón o una garrafa de aceite- han supuesto el aumento en más de un centenar del número de inscripciones respecto a la edición más concurrida hasta ahora, la de 2019, en la que participaron 160 corredores y corredoras.

La salida y meta estubo situada en el Recinto Ferial y la recogida de dorsales se realizó en los puntos señalados al efecto en la línea de salida. Cada participante aportó un litro de champú o gel de baño que se destinó al Centro Social Vicente Ferrer.

El circuito transitó por camino, con fuertes pendientes, un desnivel positivo de 150 metros y un total acumulado de 300 metros. El tiempo máximo para completarlo fue de una hora y 10 minutos.

Se corrió en tres categorías y premios: sénior (de 18 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años) y veteranos B (de 50 años en adelante) y en todas ellas corrieron conjuntamente deportistas masculinos y femeninas aunque los tiempos se midieron por separado.