No se garantiza la seguridad en Valdemoro

Los Sindicatos de la Policía Local denuncian que no se puede garantizar la seguridad en Valdemoro

Denuncian la pérdida de más de un 20% de los efectivos policiales y falta de dotación material

EPP

Los sindicatos policiales de la policía local de Valdemoro, han afirmado en un comunicado que el Alcalde Sergio Parra, habría tomado la decisión de “No cubrir los servicios mínimos”.

Afirman que el Alcalde de Ciudadanos, conoce perfectamente la situación, pero no está dispuesto a tomar ninguna medida que mejore la situación de los policías locales, que denuncian que los fines de semana, solamente hay disponibles dos patrullas para una población de casi 80.000 habitantes.

Entre otras carencias, los sindicatos denuncian la ausencia de una grúa municipal, el no funcionamiento de las cámaras de control de tráfico desde hace 3 años y no hay voluntad por parte del Parra de solucionar esto.

Por otra parte, desde hace tres años también, a los agentes no se les dota de uniformidad, lo que hace que en ocasiones la apariencia no sea la adecuada.

Los chalecos antibalas están caducados

Denuncian también que los chalecos antibalas están caducados, lo que supone un riesgo importante para la integridad de los agentes.

El 90% de los vehículos policiales tienen más de 10 años, no son seguros y tienen problemas de todo tipo, han asegurado los sindicatos.

Una decisión de gestión totalmente equivocada, vale que se están ahorrando miles de euros en nóminas ¿pero cuanto están dejando de ingresar por no dejar que los policías hagan horas?

¿Por no tener servicio de grúa?, ¿por no poder hacer campañas? Gran error de gestión, aseguraron los policías en twitter.

Los agentes denuncian también, que en Fiestas Patronales y eventos deportivos, no hay suficientes emisores, lo que hace que los agentes no puedan comunicar incidencias de una manera óptima.

Los sindicatos policiales han intentado hacer ver el problema

Los sindicatos policiales, han intentado desde hace meses y en repetidas ocasiones, hacer ver el problema a los responsables del Ayuntamiento, incluso mediante una moción presentada por los grupos de la oposición en el consistorio (PSOE y Más Madrid), los sindicatos hacen responsable al Alcalde Sergio Parra de la situación de inseguridad en Valdemoro.

El gobierno de Ciudadanos, ha rechazado que la seguridad ciudadana esté comprometida “si esto pasara, se activarían medidas con Delegación de Gobierno” aunque dice compartir las reclamaciones de los policías locales, matizan “que ya están trabajando para solventar esos problemas con nuevos vehículos (ocho nuevos cuyo contrato está en fase de licitación, además de la recuperación de la grúa) y adquisición de material”, pero no se concreta el cuándo, ni el cómo se iniciaría la contratación de los nuevos agentes necesarios.