La asociación “Con Otra Mirada” presenta su oferta formativa

Desde el año 2006, la asociación “Con Otra Mirada” ha formado a más de 300 alumnos que han aprendido la lengua de signos, facilitando así a personas en contacto con el público en general, la comunicación con personas con discapacidad auditiva y personas signantes y cumpliendo uno de sus principales objetivos, la eliminación de barreras de comunicación e información existentes para la comunidad sorda, propiciando el acercamiento de esta lengua a toda aquella persona que esté interesada en el aprendizaje de la Lengua de Signos.

Los cursos arrancan en Octubre con una amplia franja horaria y diferentes niveles. Tienen un carácter eminentemente práctico, contando con 100 horas de formación presencial y 20 horas de formación teórica. Este formato se mantiene tanto en la oferta de cursos anuales como en la oferta de cursos intensivos. Los alumnos participarán en diferentes eventos culturales: villancicos, chirigotas, cuentacuentos, muestra de canciones en Lengua de Signos, entre otros.

A su finalización los asistentes obtendrán un diploma para certificar la formación.

El equipo de profesores que imparte los cursos de Lengua de Signos, está formado por profesorado sordo, (nativo en lengua de signos, que cuenta con la titulación de Asesor Sordo y Profesor de Lengua de Signos) y profesorado oyente (Licenciados en Pedagogía e Intérpretes de Lengua de Signos).

Los interesados deberán inscribirse en el Centro Con Otra Mirada en la Calle Alarcón 14, local 4. Valdemoro (Madrid).

La cuota para los socios de de 15€ al año, mientras para los no socios se establece una cuota mensual de 35€ al mes.

Noelia Melero